Saltar al contenido
Blog animalista

Descubre la importancia de evitar tener una actitud negativa cuando estés con niños

19/10/2015
experimento nino actitud negativa

Tendemos a pensar que, mientras estén entretenidos, los niños pequeños no se enteran de la mayoría de cosas que pasan a su alrededor y, sobre todo, que no están muy atentos al mundo de los adultos.

Sin embargo, cualquiera que se fije un poco descubrirá que, de hecho, los niños son auténticas esponjas de aprendizaje y perciben perfectamente cuáles son las actitudes y las conductas de los adultos, aún estando centrados en otras cosas.

Que estén viendo la tele o jugando, no quiere decir que no vean que estamos molestos, enfadados, felices o cansados; y según demuestra un estudio del Insituto de Aprendizaje y Ciencia sobre el Cerebro de la Universidad de Washington, los niños de corta edad no solo reciben esa información, sino que la procesan para adaptar su conducta a la situación.

No te pierdas este interesante vídeo que muestra un experimento social con un niño de en torno a 3 años. La conclusión revela que la actitud amable de un adulto fomenta las ganas de exploración y de aprendizaje de los más pequeños, mientras que una actitud negativa y de disgusto cohibe a los niños y apaga su predisposición a interactuar con el entorno. Es algo a tener en cuenta, ¿no os parece?

Original


Isa Lago

Isa Lago

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com