¿Demasiado estrés? 9 consejos para desconectar de vacaciones

12

Las vacaciones están ahí para emprender viajes únicos o al menos para romper con nuestras obligaciones profesionales por un tiempo. Pero con demasiada frecuencia volvemos a la vida cotidiana con más estrés o con la sensación de no estar descansados. Para asegurarse de que esto no le suceda, aquí hay algunos consejos sobre cómo desconectar durante sus vacaciones.

Cómo relajarse en vacaciones

Si bien suena ridículo, muchas personas no saben cómo relajarse durante las vacaciones. El peso abrumador de la rutina y el hábito de tener preocupaciones laborales son más poderosos que la necesidad de cuidar de nuestros seres queridos o de nosotros mismos.

Afortunadamente, no es una tarea imposible. Con algunos consejos sencillos pero prácticos sobre cómo desconectarse realmente durante las vacaciones, puede aprovechar el tiempo para recargar las pilas y volver al trabajo con renovado vigor.

Termina lo que te queda por hacer en el lugar de trabajo

Si usted es uno de los que se lleva su trabajo a casa, es probable que tenga dificultades para no pensar en asuntos no resueltos. Nuestro primer consejo para desconectar es, por tanto, prepararse para sus vacaciones antes de que comiencen. Y si por alguna razón no puede completar todas las tareas, contrate a otra persona; nadie es indispensable.

Apague todos los dispositivos técnicos

El avance de la tecnología hoy abarca prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. Los lugares de trabajo sin pantallas de computadora, teléfonos u otros dispositivos electrónicos son raros. Si queremos que nuestro cerebro entienda que no estamos trabajando, el cambio es fundamental. Nuestro segundo consejo de vacaciones para apagar es optar por versiones analógicas. Eso significa leer libros y periódicos y buscar algo que hacer sin dispositivos técnicos.

image3 1

Uso restringido de teléfonos celulares

El hábito de estar “conectado” todo el día puede generar ansiedad y dificultar el conciliar el sueño. Si usa un teléfono del trabajo, omítelo y si solo tiene el teléfono privado, no hable del trabajo. No hagas preguntas ni leas nada relacionado con el trabajo. Si lo considera necesario, puede informar a sus compañeros de que está de vacaciones y, por tanto, no está disponible.

Regálate un viaje único

Ya sea que viajemos mucho o que hayamos olvidado viajar a lo largo de los años, nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo. Si somos de los que tenemos viajes de vacaciones todos los años sabemos que viajar y desconectarse de todo es una de las mejores cosas que podemos hacer.

Hay opciones para todos los gustos, desde excursiones organizadas hasta safaris, y aquellos que quieran experimentar un ritmo de vida diferente pueden embarcarse en un viaje a Asia, cuna del budismo. Ya sea con la pareja, en familia, con amigos o solo.

Usa el tiempo para dormir

Si está acostumbrado a levantarse temprano, probablemente le resultará difícil cambiar este hábito. Pero puede acostarse más temprano o, incluso si se levanta temprano, quedarse en la cama un rato. Una pequeña siesta siempre es una buena idea, así que aprovéchala al máximo.

Haz las cosas que te gustan

El trabajo y la familia nos llevan a descuidar las actividades que realmente disfrutamos. Uno de los mejores consejos para relajarse durante las vacaciones es hacer lo que le apetezca. Vuelve a tus pasatiempos o aprovecha para probar cosas nuevas.

unnamed

Olvídate de tu horario

Las manecillas del reloj dan forma a nuestras vidas, pero tenemos que anularlas durante las vacaciones. Si quieres comer más tarde porque estás ocupado, hazlo. Si quieres quedarte despierto hasta tarde para ver películas, haz esto. Recuerda, este es tu descanso y tú decides cómo te va. Diseña tu tiempo libre. Aprovecha la oportunidad de hacer solo lo que quieras.

Pase tiempo con familiares y amigos

La vida social se ve más afectada por la rutina laboral. Entonces, el siguiente consejo es que debe pasar el mayor tiempo posible con sus seres queridos. Las relaciones personales a menudo se descuidan en la vida cotidiana porque damos prioridad al trabajo.

Volver a la rutina antes del primer día de trabajo

El último día del tiempo libre siempre se ve con horror, pero lamentablemente ese día también llegará. Para que su regreso al trabajo sea menos difícil para usted, nuestro último consejo es que vuelva a los horarios normales. No es necesario levantarse al amanecer, pero podemos retomar la actividad temprano por la mañana o durante nuestro horario habitual de trabajo.

Con estos consejos sobre cómo desconectar durante sus vacaciones, podrá aprovechar al máximo su tiempo libre y volver al trabajo con las baterías cargadas.

Subir