Inicio Curiosidades ¿Demasiado estrés? 9 consejos para desconectar de vacaciones

¿Demasiado estrés? 9 consejos para desconectar de vacaciones

Las vacaciones están ahí para emprender viajes únicos o al menos para romper con nuestras obligaciones profesionales por un tiempo. Pero con demasiada frecuencia volvemos a la vida cotidiana con más estrés o con la sensación de no estar descansados. Para asegurarse de que esto no le suceda, aquí hay algunos consejos sobre cómo desconectar durante sus vacaciones.

Cómo relajarse en vacaciones

Si bien suena ridículo, muchas personas no saben cómo relajarse durante las vacaciones. El peso abrumador de la rutina y el hábito de tener preocupaciones laborales son más poderosos que la necesidad de cuidar de nuestros seres queridos o de nosotros mismos.

Afortunadamente, no es una tarea imposible. Con algunos consejos sencillos pero prácticos sobre cómo desconectarse realmente durante las vacaciones, puede aprovechar el tiempo para recargar las pilas y volver al trabajo con renovado vigor.

Termina lo que te queda por hacer en el lugar de trabajo

Si usted es uno de los que se lleva su trabajo a casa, es probable que tenga dificultades para no pensar en asuntos no resueltos. Nuestro primer consejo para desconectar es, por tanto, prepararse para sus vacaciones antes de que comiencen. Y si por alguna razón no puede completar todas las tareas, contrate a otra persona; nadie es indispensable.

Apague todos los dispositivos técnicos

El avance de la tecnología hoy abarca prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. Los lugares de trabajo sin pantallas de computadora, teléfonos u otros dispositivos electrónicos son raros. Si queremos que nuestro cerebro entienda que no estamos trabajando, el cambio es fundamental. Nuestro segundo consejo de vacaciones para apagar es optar por versiones analógicas. Eso significa leer libros y periódicos y buscar algo que hacer sin dispositivos técnicos.

image3 1

Uso restringido de teléfonos celulares

El hábito de estar “conectado” todo el día puede generar ansiedad y dificultar el conciliar el sueño. Si usa un teléfono del trabajo, omítelo y si solo tiene el teléfono privado, no hable del trabajo. No hagas preguntas ni leas nada relacionado con el trabajo. Si lo considera necesario, puede informar a sus compañeros de que está de vacaciones y, por tanto, no está disponible.

Regálate un viaje único

Ya sea que viajemos mucho o que hayamos olvidado viajar a lo largo de los años, nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo. Si somos de los que tenemos viajes de vacaciones todos los años sabemos que viajar y desconectarse de todo es una de las mejores cosas que podemos hacer.

Hay opciones para todos los gustos, desde excursiones organizadas hasta safaris, y aquellos que quieran experimentar un ritmo de vida diferente pueden embarcarse en un viaje a Asia, cuna del budismo. Ya sea con la pareja, en familia, con amigos o solo.

Usa el tiempo para dormir

Si está acostumbrado a levantarse temprano, probablemente le resultará difícil cambiar este hábito. Pero puede acostarse más temprano o, incluso si se levanta temprano, quedarse en la cama un rato. Una pequeña siesta siempre es una buena idea, así que aprovéchala al máximo.

Haz las cosas que te gustan

El trabajo y la familia nos llevan a descuidar las actividades que realmente disfrutamos. Uno de los mejores consejos para relajarse durante las vacaciones es hacer lo que le apetezca. Vuelve a tus pasatiempos o aprovecha para probar cosas nuevas.

unnamed

Olvídate de tu horario

Las manecillas del reloj dan forma a nuestras vidas, pero tenemos que anularlas durante las vacaciones. Si quieres comer más tarde porque estás ocupado, hazlo. Si quieres quedarte despierto hasta tarde para ver películas, haz esto. Recuerda, este es tu descanso y tú decides cómo te va. Diseña tu tiempo libre. Aprovecha la oportunidad de hacer solo lo que quieras.

Pase tiempo con familiares y amigos

La vida social se ve más afectada por la rutina laboral. Entonces, el siguiente consejo es que debe pasar el mayor tiempo posible con sus seres queridos. Las relaciones personales a menudo se descuidan en la vida cotidiana porque damos prioridad al trabajo.

Volver a la rutina antes del primer día de trabajo

El último día del tiempo libre siempre se ve con horror, pero lamentablemente ese día también llegará. Para que su regreso al trabajo sea menos difícil para usted, nuestro último consejo es que vuelva a los horarios normales. No es necesario levantarse al amanecer, pero podemos retomar la actividad temprano por la mañana o durante nuestro horario habitual de trabajo.

Con estos consejos sobre cómo desconectar durante sus vacaciones, podrá aprovechar al máximo su tiempo libre y volver al trabajo con las baterías cargadas.

Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Denia ya tiene sus restaurantes con menú para mascotas

Existe un movimiento denominado “Pet Friendly” que poco a poco se va extendiendo a lo largo de todo el mundo, y que en estos...

8 curiosidades de animales que seguro que no conoces

Cuanto más conocemos de los animales que nos rodean, más nos llaman la atención, y de hecho hemos descubierto algunas curiosidades de animales que...

Pequeños grandes inventos: un pupitre de cartón para niños sin recursos

Con una sola plancha de cartón pensaríais que no se puede hacer gran cosa, ¿verdad?. En la India muchos niños van a la escuela,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Una galga aparece muerta y atada con sus cachorros en un coche

Tras la denuncia de dos asociaciones protectoras de animales, finalmente se ha abierto una investigación a través de la cual se intenta esclarecer la...

Venganza animal: ciervo mata a cazador que le disparó

El hombre, ya lo dijimos en este blog animalista, es el que más arruinó el planeta Tierra con su accionar depredador de...

Alarma: todos en alerta para evitar la matanza de animales en el Festival Gadhimai

El festival Gadhimai es una ceremonia religiosa de sacrificio que se celebra cada cinco años en el Templo Gadhimai de Bariyarpur, a...

Un grupo de mujeres rescató de manera heróica a 200 caballos atrapados por el agua

Cuando una tormenta inesperada azota una ciudad o un pueblo, las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas. El cambio climático es una realidad que...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

En Castilla-La Mancha ahora es legal la caza de perros y gatos con lazo y su muerte a tiros

La normativa que permite cazar a gatos y perros con lazo y matarlos a tiros es una auténtica barbaridad. Esta ley es además de...