Deliciosas galletas de leche condensada sin gluten, una receta muy fácil de hacer

galletas leche condensada 1

No podemos estar más de acuerdo con eso de que 'a nadie amarga un dulce' y es que, aunque debemos intentar mantener una dieta saludable a diario, de vez en cuando podemos - y debemos - regalarnos un delicioso dulce.

Eso sí, como sabéis, todo lo que podamos hacer nosotros mismos es mucho más saludable que aquello que compramos, ya que de esta manera evitamos muchos aditivos que son más perjudiciales.

Pues bien, hoy sólo no os traemos una receta con la que nos consolidaremos como buenos reposteros, sino que además es una receta muy fácil de hacer, apta para niños y grandes. Se trata de unas galletas hechas con leche condensada, y es que, con este ingrediente, nada puede salir mal. Pero además, son unas galletas libres de gluten, perfectas para aquellos que tengan esa intolerancia.

galletas-leche-condensada-1

Los ingredientes son:

- 1 yema de huevo
- 125 gr. de mantequilla
- 200 gr. de leche condensada
- 350 gr. de maizena
- 2 cucharadas de azúcar

Preparación:

1. Bate la yema de huevo, agrega la mantequilla a temperatura ambiente y la leche condensada. Bate bien hasta que quede una crema uniforme.

galletas-leche-condensada-2

2. A la mezcla añade la maizena tamizada, para evitar grumos, y mézclalo bien.

galletas-leche-condensada-3

3. Una vez que tengamos una masa homogénea, haremos la forma de las galletas con las manos. Primero haz unas pequeñas bolas y luego aplástalas con cuidado. Puedes ayudarte con un tenedor para conseguir una textura original, o bien hacerles un hueco en medio, para añadirle tu mermelada favorita.

galletas-leche-condensada-4

4. Hornea las galletas durante 12 o 15 minutos a 160º. Sácalas del horno y déjalas enfriar antes de saborearlas. ¡Buen provecho!

galletas-leche-condensada-5

Fuente: entrechiquitines, seitb

Subir