Saltar al contenido
Blog animalista

Dejaron de alimentarlo y lo tiraron a la basura. Su caso acabó endureciendo la ley de protección animal

17/06/2016
perro basura1

Los primeros dueños de Patrick hicieron algo horrible e inhumano. Con tan solo dos meses de vida, dejaron de alimentar al cachorro y cuando estaba demasiado delgado lo tiraron a la basura.

perro-basura

Estas horribles personas se cansaron del cachorro. No quisieron ocuparse más de él y lo trataron como si fuera basura. Lo echaron por el conducto de los desperdicios de su edificio, que tiene 20 metros de longitud.

perro-basura1

Los dueños pensaban que el animal estaba ya muerto, pero cuando un empleado del edificio notó un leve movimiento en una de las bolsas decidió mirar por ver qué pasaba. Fue entonces cuando descubrió a Patrick apenas aferrado a la vida, al borde de la muerte.

perro-basura2

Inmediatamente, llamó al Centro de control de animales de Newark, en Estados Unidos, y el equipo de rescate vio rápidamente qué necesitaba el cachorro para sobrevivir.

perro-basura3

Lo trasladaron a sus instalaciones donde, además de una transfusión de sangre, le ofrecieron todos los cuidados que necesitaba.

perro-basura4

Patrick era un luchador y no estaba solo. Se veía en sus ojos que quería vivir, y poco a poco fue recuperando forma y pareciéndose más a lo que era, un perro y no basura. Con el paso del tiempo empezó de nuevo a caminar, lo que era un signo total de supervivencia.

perro-basura6

Recuperó el apetito también, y empezó a comer por sí solo como un cachorro sano y feliz.

perro-basura5

Gracias a la labor del personal del Centro, Patrick dejó de tenerle miedo a los humanos. Se acercaba a ellos y era cariñoso a pesar de su sufrimiento durante los primeros meses de su vida. Incluso pedía que lo acariciaran.

perro-basura7

Su historia dio la vuelta en las redes sociales y todo el mundo quiso apoyarlo. Se recaudaron cerca de 30.000 euros en solo tres días. Empezaron a llamarlo Milagro porque los perros que llegan a este refugio en sus condiciones no suelen sobrevivir a la primera noche, y menos durar meses.

perro-basura8

Aunque Patrick superó todos los obstáculos, tenía que seguir llevando ropita para perros hasta que recuperara su peso normal.

perro-basura10

Su caso llamó la atención del senador de su condado, quien lo condecoró por su perseverancia. La repercusión social fue tal en la comunidad, que se creó un proyecto de ley para endurecer las penas por abuso animal. En 2013, el gobernador de Nueva Jersey firmó la «Ley Patrick», que pasó a considerar como delito de cuarto grado el negar las necesidades alimenticias y de salud a cualquier animal.

perro-basura9

Es lamentable que sigan ocurriendo cosas así en un mundo que se hace llamar civilizado. Solo podemos esperar que las personas que tienen en sus manos la posibilidad de ayudar sigan entregándose a estas causas y se sigan esforzando por concienciar a la población. Se necesitan mejores leyes de protección animal en todo el mundo y es una pena que tengamos que llegar a estos extremos para que la sociedad y la política tomen conciencia de esta responsabilidad.

Fuente: FaithTap

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.