Saltar al contenido
Blog animalista

¿Dejarías a tu perro en una caja de plástico en la calle? En esta ciudad lo hacen

30/03/2016
caja perros calle

Internet nos permite conocer muchas cosas no sólo de nuestra región o país, sino del mundo entero. Eso muchas veces se traduce en que nos sorprendemos a diario gracias a los inventos inverosímiles que salen a la luz en algunos sitios.

Hoy hemos dado con uno que realmente nos llama la atención, no tanto porque exista sino por la gente que podría llegar a utilizarlo. El invento se llama ‘Dog Parker‘ y básicamente se trata de un cubo de plástico que está situado en las calles para que puedas dejar a tu perro dentro mientras realizas las compras pertinentes.

Una foto publicada por Dog Parker (@dogparker_) el

Una foto publicada por Dog Parker (@dogparker_) el

Este extraño servicio lo podemos encontrar actualmente en el barrio de Brooklyn, Nueva York, pero según parece pronto se pondrá en marcha a lo largo de toda la ciudad.

El dispositivo está pensado para ‘proteger’ a tu perro mientras tienes que entrar al supermercado, una tienda, o incluso una cafetería. Para poder hacer uso de ella tienes que registrarte y utilizar la tarjeta anual que puede ser recargada con dinero. Cada minuto que tu perro permanezca en ese habitáculo cuesta 12 céntimos de dólar, y en su interior se halla una cámara web para que el animal permanezca vigilado y un regulador de temperatura, que protege al animal tanto del calor como del frío.

Una foto publicada por Dog Parker (@dogparker_) el

Si bien es cierto que personalmente no se me ocurre dejar a mi perro atado a un árbol o una farola mientras hago recados, ya que podría asustarse y huir o simplemente alguien podría llevárselo, menos se me ocurre dejar a mi perro asustado en una caja de plástico para irme de compras. Creo que todo es cuestión de organización y que para dejar a un perro sólo y asustado en mitad de la calle, es mejor que esté dentro de casa y salgas sólo a hacer los recados, seguro que le causa menos estrés.

No sabemos cuanta acogida tendrá este invento, ni si pronto lo veremos instalado en todas las ciudades del mundo, por nuestra parte pueden sustituirlas por dispensadores de bolsas para perros, que generalmente escasean en grandes y pequeñas ciudades.

Una foto publicada por Dog Parker (@dogparker_) el

Fuente: Lostateminor