Saltar al contenido
Blog animalista

Decenas de personas irrumpen en el escenario de Lady Gaga, el motivo te emocionará

01/03/2016
lady gaga oscars 2016

lady-gaga-oscars-2016-01

El pasado domingo se celebró en Los Ángeles la 88º edición de los Premios Óscar, donde -como cada año- tuvo lugar un desfile de personalidades del mundo del cine, la música y la moda sin parangón.

Entre tanto lujo y glamour, a veces cuesta creer que allí haya algo más que poses y conversaciones superfluas; sin embargo, ya sabemos que no hay que hacer juicios basándonos en la apariencia de las cosas pues cuando nos esforzamos por ver un poco más allá, podemos descubrir que estos eventos esconden mucho más que bonitos vestidos y sonrisas perfectas.

Uno de los mayores privilegios que te confiere ser un músico o actor de gran reconocimiento es que tienes las posibilidad (y casi el deber) de arrojar luz sobre cuestiones que en muchas ocasiones permanecen ocultas. Lo que muchos otros se esfuerzan por divulgar sin tener siquiera la oportunidad de llegar a tanta gente, artistas de la talla de Leonardo DiCaprio o Lady Gaga pueden difundirlo fácilmente, llegando al gran público.

Y de esta última artista queríamos hablaros, pues su actuación en la ceremonia de entrega de los Óscar dejó a muchos con el corazón en un puño. Lady Gaga interpretó el tema “Til It Happens To You”, que en español se traduce como “Hasta que te ocurra a ti”. Con esta canción, que habla de lo difícil que puede llegar a ser superar determinadas vivencias, la artista se convirtió en la voz de cientos de víctimas de abusos sexuales, algunas de las cuales aparecieron en el escenario dando lugar a uno de los momentos más emotivos de la gala.

Esta canción forma parte de la banda sonora del documental The Hunting Ground, una cinta que habla sobre el gran problema de las violaciones en los campus universitarios de Estados Unidos.

Aquí te dejo el vídeo oficial de la actuación de Lady Gaga, una interpretación desgarradora que unida a la presencia de las y los supervivientes te dejará con el corazón encogido.