Saltar al contenido
Blog animalista

De camino al trabajo, este hombre da de comer a 80 perros callejeros cada día

18/04/2016
hombre da de comer 80 perros 02

Se llama Michael J. Baines y se ya es uno de los héroes de la semana. Con residencia en Chonburi, Tailandia, este hombre hace algo genial cada día mientras va de camino al trabajo: da de comer y beber a los cerca de 80 perros callejeros que encuentra a lo largo del trayecto.

Nos encanta encontrarnos con historias como esta, en la que los protagonistas nos dan una buena lección de humildad y solidaridad. Porque lo cierto es que no cuesta tanto pensar en los demás y ayudar a lo más necesitados y qué mejor ejemplo que este.

Todos los días, Michael prepara una mezcla de pienso, arroz, aceite, pescado o pollo, se hace con una buena cantidad de agua fresca y medicinas y pone todo en su coche. Cuando se dirige al trabajo o cuando vuelve a casa, se detiene por el camino para ayudar a todos los perros callejeros que encuentra a su paso; les da comida y bebida y, si es necesario, les suministra algún medicamento.

“Me da mucha pena y quiero ayudarles a todos”, afirma Baines en una entrevista con Boredpanda, “especialmente cuando veo perros solitarios que no pertenecen a ninguna manada”.

hombre-da-de-comer-80-perros-02

hombre-da-de-comer-80-perros-06

hombre-da-de-comer-80-perros-11

“Siempre tengo comida y agua fresca en mi coche, así que cada vez que veo un perro, me paro y le doy de comer y beber”.

hombre-da-de-comer-80-perros-03

hombre-da-de-comer-80-perros-08

hombre-da-de-comer-80-perros-09

hombre-da-de-comer-80-perros-13

Muchos de ellos sufren diarreas, algo muy común en esta zona debido a las malas condiciones de higiene. En estos casos, Michael también les proporciona tratamiento médico.

hombre-da-de-comer-80-perros-10

hombre-da-de-comer-80-perros-07

Cada mes, Michael gasta en torno a 1.200€ en ayudar a todos estos animales, sin contar con los gastos de emergencia. Esto lo ha convertido en un auténtico salvador de perros callejeros y, de hecho, gracias a su esfuerzo ha conseguido encontrar un hogar para más de 30 de estos animales.

hombre-da-de-comer-80-perros-14

hombre-da-de-comer-80-perros-12

hombre-da-de-comer-80-perros-04

Al final, su lección es más que clara: ayuda siempre que puedas a los más necesitados y, sobre todo, no compres un perro, salva a uno que viva en la calle.

Fotos: Facebook