Saltar al contenido
Blog animalista

Curan a un burro herido y su madre reacciona de la forma más tierna

28/09/2016
burro herido madre paciente

Las relaciones entre madres e hijos suelen parecerse. No importa en qué punto del planeta nos encontremos, el lenguaje de las madres es universal. Incluso entre especies funciona del mismo modo; el reino animal es tan parecido al humano que muchos de nuestros comportamientos son prácticamente iguales.

Cuando la asociación de rescate Animal Aid Unlimited, en India, recibió una llamada avisando del ataque a un burro, no sabía lo que se encontraría. El pequeño animal se encontraba realmente mal después de que hubiera sido agredido por un animal salvaje.

Pero la sorpresa para este equipo de rescate se la dio la madre del burrito. No se separó ni un milímetro de su hijo, no había forma de apartarla.

bebe-burro-herido5

Ni siquiera cuando iban a trasladar al pequeño se quiso quedar atrás. No había duda, la mamá se iba con ellos también.

Piensa en las madres que conoces, cualquiera hubiera hecho lo mismo por su hijo en apuros. Al final, el mundo y todos los que lo habitamos nos movemos en base a grandes sentimientos, como el amor o la amistad.

bebe-burro-herido4

Gracias a la labor que esta organización realiza en la India, cientos de vacas, perros, gatos o burros consiguen salvarse cada día. El amor que profesan por los animales es tan grande que podría usarse como ejemplo mundial.

bebe-burro-herido3

Como si en la sala del médico estuvieran, la mamá del pequeño esperaba impaciente a que los voluntarios terminaran su trabajo. La cría estaba realmente herida y llevó su tiempo sanar las mordeduras causadas en el ataque.

bebe-burro-herido1

Una vez más, gracias a la buena gestión de Animal Aid Unlimited una familia vuelve a estar unida y feliz. Sano y salvo, el burrito herido encontró un apoyo enorme en su madre que le hacía recuperarse más rápidamente.

bebe-burro-herido2

Después de todo, está encantado y no deja de saltar ni un segundo. Juega con todos los trabajadores de la asociación y es feliz correteando por el patio del centro de animales.

Te dejamos el vídeo del rescate para que veas el antes y el después del pequeño burrito y el profundo instinto maternal de la burra. Recuerda que puedes colaborar con Animal Aid Unlimited haciendo una donación a través de este enlace.

Fuente: Animal Aid Unlimited, India


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.