“Cupcakes” de pepino y hummus, el aperitivo perfecto para comer sano

29/08/2017
cupcake-pepino-humus

Uno de los grandes retos a la hora de preparar un aperitivo es que esté rico y que sea sano. Reconozcámoslo, cuando nos ponemos a cocinar una cena de picoteo acabamos recurriendo a las grasas como primera opción, y si intentamos usar verduras u hortalizas nos acaban saliendo platos sosos sin ninguna gracia.

Por eso, cuando hemos visto esta receta de Petit Chef hemos sabido al instante que nuestro deber era compartirla con vosotros. Y es que reúne todos los requisitos para convertirse en un aperitivo estrella de cualquiera que intente cuidarse un poco.

Petit Chef

Se trata de unos riquísimos cupcakes de pepino y hummus que vas a tardar unos minutos en preparar y casi lo mismo en comer, porque si empiezas no puedes parar. Además, son aptos para veganos, vegetarianos y celíacos, ¿qué más se les puede pedir?

Ingredientes:

  • Pepino
  • Hummus de garbanzos
  • Sésamo
  • Pimentón

Preparación:

1. Lo primero que tienes que hacer es pelar el pepino (en el vídeo utilizan pepino holandés, que son más largos, pero puedes usar varios de los normales) y realizar surcos sobre su superficie con un tenedor.

2. Después, retira los extremos y corta el resto en rodajas de unos 3 centímetros de grosor.

3. Coloca las rodajas sobre su base y, con una cucharilla, haz un pequeño hueco en la parte superior retirando parte de la pulpa.

4. Rellena el hueco que has creado con hummus de garbanzos usando una manga pastelera o ayudándote con una cuchara, la única diferencia será la presentación.

5. Espolvorea un poco de sésamo y pimentón sobre cada cupcake y listo.

Siempre nos gusta recordar que las recetas suelen ser adaptables, por eso, te invitamos a que le eches un poco de imaginación y hagas tus propias combinaciones de sabores usando otro tipo de relleno, como mayonesa y atún, por ejemplo. Si tienes dudas, solo tienes que darle al play y ver el paso a paso, te lo cuentan en el siguiente vídeo en menos de 1 minuto.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cupcakes de pepino y hummus
Author Name
Published On
Preparation Time
Total Time