Cuando vieron de qué se estaban alimentando estos galgos, se les partió el corazón

galgos desnutridos

El Seprona ha dado con una finca en Morón de la Frontera (Sevilla) donde seis galgos permanecían al borde de la muerte por desnutrición. Sin comida ni casi agua los animales aguantaban como podían. Es de sobra conocido que esta raza de perros sufre un especial maltrato en la sociedad. Ya hemos hablado de que es, precisamente en el mes de febrero, cuando más galgos de abandonan debido al final de la temporada de caza.

Debido a la caza, el abandono y maltrato de galgos se multiplica con respecto a otras razas. En esta ocasión los animales estaban solos y sin ser atendidos en una finca. 

Antes de dar con ellos, la Guardia Civil ya estaba investigando el caso gracias a la denuncia de una voluntaria de la protectora de animales San Antón de Morón de la Frontera. El aviso advertía de la situación de abandono de estos perros en una finca.

galgos-desnutridos

Cuando la patrulla del Seprona de Morón de la Frontera llegó a esta finca, comprobó que seis galgos estaban en estado de abandono y con signos de evidente de desnutrición, extrema delgadez y enfermedad.

Pero lo peor del asunto no era la gravedad de los hechos, sino lo que allí vieron fruto de la desesperación de los animales y el estado en el que estaban.

Los animales fueron encontrados intentando comerse el cadáver de otro galgo que estaba medio enterrado en la parcela. Aunque en principio avistaron media docena, solo pudieron salvar a 5 de ellos. Se cree que el sexto galgo fue retirado del lugar por los causantes de tal barbaridad.

Fuente: Grupo Arahal Información

Subir