Saltar al contenido
Blog animalista

Cuando veas esta danza irlandesa no podrás evitar levantar los pies del suelo y empezar a bailar

11/11/2016
baile irlandes riverdance

Los irlandeses son el pueblo celta por excelencia. Sus costumbres, su cultura y bailes se pueden ver en un centenar de películas. Si has visitado Irlanda, habrás visto cómo de común es escuchar la típica música que acompaña a su danza. Incluso si has visto Titanic sabrás de lo que hablamos.

Ese baile celta, con movimientos rápidos, contundentes y alegres hacen moverse al más parado. Su música quita todas las penas, podría resucitar a un  muerto con tanto ritmo. Y si sabemos hacerlo como estos bailarines más todavía.

Lo más probable es que al verlos se nos despierten las ganas de ser tan buenos como ellos. Su baile es alucinante.

danza-irlandesa1

Pero la mejor parte es cuando estos dos bailarines empiezan a multiplicarse y de ser un dúo pasan a ser un maravilloso grupo. Sus movimientos tienen tanta fuerza que te quedarás hipnotizado mirándolos.

Qué espectáculo de luces y tonalidades de verde, su color por excelencia.

danza-irlandesa2

Todo el peso de esta danza irlandesa está en los pies, no olvides fijarte en esta parte del cuerpo si quieres aprender algún paso. Parece difícil, pero quizá tengas un talento oculto o mucha facilidad y no lo sepas.

Movimientos rápidos, taconeos y pequeños saltos son parte de la danza irlandesa. Desde luego el pueblo celta sabe cómo moverse.

Fuente: Fritz51286