Saltar al contenido
Blog animalista

Cuando veas a este cachorro aprendiendo a aullar, te vas a derretir de amor

10/08/2016
husky cachorro aullando 01

Aunque hace miles de años que el perro empezó a acercarse a los hombres y a diferenciarse del lobo, algunas razas guardan todavía instintos primarios que evidencian quiénes son su antecesores.

Como sabéis, los lobos y los perros son animales sociales que viven en comunidad y que necesitan al grupo para sobrevivir. Es por ello que una de sus habilidades fundamentales es la comunicación. Cuando viven en entornos salvajes, los individuos deben ser capaces de encontrar a su manada o de avisar de la presencia de peligros y, para ello, su herramienta más básica es el aullido.

husky-cachorro-aullando-02

Hay decenas de vídeos de perros domésticos que responden a sonidos agudos aullando. No es, ni más ni menos, que una reacción instintiva a un sonido que identifican como un aullido y al que se ven obligados a responder, para marcar su posición y avisar al otro.

Tan esencial es la capacidad de aullar, que algunas razas aprenden a hacerlo de forma natural, sin que otros miembros de grupo intervengan. El husky es un claro ejemplo de esto, pues se trata de una de las razas que más similitudes guarda con el lobo, tanto físicas como de comportamiento.

husky-cachorro-aullando-03

Y el vídeo que os dejo a continuación es un prueba de ello. Mira cómo un cachorro diminutos de husky se esfuerza por aullar cuando aún no a alcanzado ni el primer mes de edad. Es una maravilla ver cómo los instintos surgen de forma natural y este pequeñajo es, sin duda, de lo más dulce que te encontrarás hoy.

Fuente: Break Clips