Saltar al contenido
Blog animalista

Cuando una estrella de mar sale del agua a dar un paseo y te quedas petrificado al verla moverse

02/11/2019
estrella de mar
5
(1)

La naturaleza es fascinante, una frase que hemos dicho en muchas ocasiones, pero que no dejamos de utilizar. Pocas cosas son capaces de seguir sorprendiéndonos después de unos años, pero la naturaleza lo lleva haciendo desde hace millones, y aún hoy, en la época en la que ya lo hemos visto todo, es la única cosa capaz de sorprendernos a diario.

Hoy lo hace con una estrella de mar caminando, algo que podría no tener nada de especial porque ya lo hemos visto en cientos de documentales con cámaras timelapse, donde el tiempo pasa más rápido y podemos ver horas de sus lentos movimientos resumidos en minutos. Pero esta estrella de mar camina fuera del agua, a una velocidad más rápida de la que estamos acostumbrados a ver y con unas «patas» muy especiales.

La forma con la que se desplaza es fascinante, y su movimiento y forma evoca a un ser extraterrestre, mucho más que a un coetáneo de la Tierra.

Su base está formada por los llamados pies ambulacrales, unos filamentos gruesos que controla mediante un sistema hidráulico más eficiente de lo que pudiera parecer.

Os dejamos con el vídeo subido por el estadounidense Zed Hallock en el que la estrella busca su habitat natural, el agua, mientras se desplaza por la arena.

 

 

Pero que son realmente las estrellas de mar

Los asteroideos o estrellas de mar son una clase de equinodermos de simetría pentarradial, cuerpo aplanado formado por un disco pentagonal con cinco brazos o más.

Sabiais que el nombre de estrella de mar, se refiere esencialmente a los miembros de la clase Asteroidea. Sin embargo, en su uso común el nombre es a veces incorrectamente aplicado a los ofiuroideos.

La clase Asteroidea se compone de cerca de casi 2000 especies existentes que se distribuyen en todos los océanos del mundo, las estrellas de mar se producen en un amplio rango de profundidad, desde hasta profundidades superiores a 6000 metros.

En muchas de las culturas existentes en la tierra se consideran seres atractivos, inofensivos, que constituyen un símbolo  de la vida marina y de las zonas de la costa.

¿De qué se alimentan las estrellas de mar?

Son capaces de comer moluscos, almejas, ostras, caracoles o cualquier animal incapaz de evadir un ataque tan lento como el suyo.

Tambien se alimentan de materia en descomposición, como animales muertos o casi muertos, esponjas, plancton, o láminas orgánicas adheridas a sustratos.

Algunas especies de estrellas se alimenta de pólipos de coral, por lo que constituye una posible amenaza para el recrecimiento de los arrecifes coralinos que se encuentran debilitados.

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación 5 / 5. Contador votos 1

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Isa Lago

Isa Lago

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com

Summary
Cuando una estrella de mar sale del agua a dar un paseo y te quedas petrificado por cómo se mueve
Article Name
Cuando una estrella de mar sale del agua a dar un paseo y te quedas petrificado por cómo se mueve
Description
El extraño y fascinante paseo de una estrella de mar sobre la superficie de la playa mientras busca el agua
Author
Publisher Name
La nube de algodón
Publisher Logo