Cuando un turista se hace una foto con un animal salvaje lo está matando. Te explicamos por qué

fotos con animales

No es la primera vez que tratamos en La Nube de Algodón el tema del turismo responsable. Y es que, desde hace varios años, se ha puesto de moda el uso de animales salvajes para el divertimento de las personas. No solo acudir a zoológicos es una participación a la privación de libertad de animales, hay muchos otras formas de maltratar a los animales, a veces inconscientemente.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta que todos utilizamos. Muchas personas se esmeran por subir las mejores fotos, las que más likes consigan y para eso, los animales exóticos parecen ganar puntos.

Sin embargo, los animales no están para que puedas hacerte un selfie con ellos, y cualquier establecimiento que te lo ofrezca está vulnerando los derechos de los animales.

En concreto, en Brasil, se utilizan a muchos animales para este tipo de fotografías. Pero ya son varios estudios los que corroboran que después de este trato, estos animales fallecen, animales que, además, suelen estar en peligro de extinción.

En nuestra mano está prohibir que esto siga sucediendo. Rechaza este tipo de actividades, asegúrate que tus viajes no vulneran los derechos de los animales y difunde esta información para que el resto de tus contactos también tengan conocimiento de ello.

Fuente: AJ+ Español

Subir