No es la primera vez que tratamos en La Nube de Algodón el tema del turismo responsable. Y es que, desde hace varios años, se ha puesto de moda el uso de animales salvajes para el divertimento de las personas. No solo acudir a zoológicos es una participación a la privación de libertad de animales, hay muchos otras formas de maltratar a los animales, a veces inconscientemente.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta que todos utilizamos. Muchas personas se esmeran por subir las mejores fotos, las que más likes consigan y para eso, los animales exóticos parecen ganar puntos.

Sin embargo, los animales no están para que puedas hacerte un selfie con ellos, y cualquier establecimiento que te lo ofrezca está vulnerando los derechos de los animales.

En concreto, en Brasil, se utilizan a muchos animales para este tipo de fotografías. Pero ya son varios estudios los que corroboran que después de este trato, estos animales fallecen, animales que, además, suelen estar en peligro de extinción.

En nuestra mano está prohibir que esto siga sucediendo. Rechaza este tipo de actividades, asegúrate que tus viajes no vulneran los derechos de los animales y difunde esta información para que el resto de tus contactos también tengan conocimiento de ello.

Fuente: AJ+ Español

Summary
El turismo irresponsable que mata animales
Article Name
El turismo irresponsable que mata animales
Description
Si cuando viajas te ofrecen hacerte una foto con un animal salvaje debes decir que no, eso los está matando. Te explicamos por qué.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Angel Pitarque Pulido .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Intergrid SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.