Chris «Brolga» Barns dirige un santuario situado en Alice Springs, Australia, dónde cuida y ofrece una nueva oportunidad a cualquier pequeño canguro huérfano que detecte. La tasa de canguros adultos fallecidos sobre todo por atropello es bastante elevada, por lo que Barns suele encontrar a estos pequeños cerca de la carretera. A veces, incluso, en la bolsa de sus madres marsupiales.
En 2011 finalizó la construcción de este «Santuario de Canguros» y, en la actualidad, veintiocho canguros y un camello disfrutan de este hogar. Cuando tenía 17 años, Barns trabajó en un zoo y allí fue donde descubrió su afinidad con los canguros y su vocación para dedicarse a ellos de una manera provechosa.
Su ejemplo se ha hecho famoso, e incluso la cadena inglesa BBC le dedicó el especial «Kangaroo Dandee» en referencia a la mítica película ambientada en Australia «Cocodrilo Dundee». En su día a día, barns cuida, alimenta y ayuda a esta gran familia saltarina que sufrieron una desgracia pero que tienen un lugar donde vivir su vida plenamente y a salvo de vicisitudes como el tráfico.
Esta iniciativa necesita apoyo, por lo que si estás interesado en hacer una donación, o simplemente obtener más información al respecto, puedes visitar su página web y su Facebook.
Fuente: viralnova.com
Deja una respuesta