Saltar al contenido
Blog animalista

Un anciano con alzhéimer vuelve a ser él siempre que suena su canción favorita

29/09/2016
alzheimer musica

Hay historias que inspiran. Y es que el ser humano puede hacer cosas grandiosas, tanto como este pequeño episodio entre padre e hijo. La superación y el arte son los ingredientes de tan bonita historia.

Se sabe que el alzhéimer es una enfermedad fatal. Destruye todo, acaba con la mayoría de los recuerdos y deja a las personas sin la identidad que tenían. Se sabe también que la música todo lo cura. Que alegra el día y hace viajar; basta una canción para transportarse a un momento pasado o a un lugar vivido.

Por eso la música es tan importante en enfermos de alzhéimer, e incluso se usa en terapias para estimular el cerebro.

padre-hijjo-alzheimer

Así es como Mac McDermott y su padre Teddy han dado la vuelta a esta enfermedad que afecta a la memoria, con una canción.

Nadie diría que este hombre está enfermo escuchándolo cantar. La memoria y la fuerza están intactas para reproducir toda la letra, para seguir el ritmo.

Una enfermedad que borra la memoria es una tortura a cámara lenta. Por eso contar con momentos como este son tan importantes.

padre-hijo-alzheimer2

«En los últimos años, su memoria se ha deteriorado mucho», afirma Mac, «a veces no me reconoce como su hijo. Es una enfermedad horrible. Sin embargo, ahora, cuando cantamos él vuelve a estar aquí. Esos momentos son os que atesoramos».

Aunque quede mucho por hacer con esta enfermedad, es inspirador ver cómo algunos enfermos pueden sentirse mejor con la música y la compañía adecuada. Un momento que podría enternecer al más duro de los seres humanos.

No te pierdas el vídeo y ayuda a Mac a recaudar fondos para la Sociedad del Alzheimer, que centra todos sus esfuerzos en la investigación y en mejorar la vida de los enfermos.

Fuente: Inspire More

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.