¿Cuáles son las ventajas de la carnaza para perros?

carnaza

La carnaza no es solo un bocadillo sabroso para un perro, que puede ser una recompensa o una diversificación de la dieta. Los masticables o mordedores, como la carnaza, huesos, entre otros, juegan un papel importante en la satisfacción de los instintos y primarios, puesto que la necesidad del perro de masticar es un instinto natural.

¿Por qué un perro necesita de una carnaza u otro objeto para morder?

  • Entre las necesidades principales de un perro en relación con la carnaza u otros objetos para morder nos encontramos con:
  • Satisfacción del instinto y la necesidad natural: para los animales, esta es una necesidad fundamental. Para un perro, morder y masticar es tan importante como comer y beber.
  • Liberación de tensión: a veces podemos pensar que nuestro perro no está bajo ningún estrés, pero esto no es cierto. Para una mascota, una caminata en la que se encuentra con un oponente más grande y más peligroso puede ser estresante, puede ser estresante que los niños se burlen de ella, una visita al veterinario o un peluquero o un viaje en automóvil. Al darle a tu perro masticables, le permites relajarse y descansar, aliviar la tensión y calmarse.
  • Una forma de lidiar con el aburrimiento: un perro que está aburrido comenzará a buscar un trabajo para sí mismo. Debido al aburrimiento, puede aparecer un comportamiento destructivo en el perro: incapaz de satisfacer sus necesidades de masticación mordiendo los dientes o jugando, comenzará a masticar muebles o nuestros zapatos.
  • Distracción de los comportamientos destructivos ya existentes: si tu mascota ya los exhibe al destruir cosas en la casa, darle masticables naturales, como una carnaza, ayudará a distraer al perro de sus malos hábitos
  • Cuidado de los dientes: morder y masticar, además de aliviar la tensión, permite al perro cuidar la higiene de los dientes y la cavidad bucal. Gracias a las acciones de morder y masticar, el perro elimina de forma natural los restos de comida de los dientes. Darle a tu perro masticables naturales reducirá el riesgo de formación de sarro y masajeará bien las encías.
  • Una forma de dentición y distracción del dolor: los cachorros, durante el período de crecimiento y reemplazo de dientes, no son diferentes de los niños que, durante la erupción de los dientes, se ponen objetos en la boca para aliviar el dolor y la picazón. Por ello, un perro joven, rápidamente encontrará otros artículos en la casa que reemplazarán su mordedor. Esto crea un comportamiento destructivo en que puede resultar difícil de modificar más adelante.
  • Complementar la dieta diaria: las carnazas son una fuente de valiosos nutrientes. Pueden constituir un suplemento adicional aportando proteínas o minerales. Esto es especialmente importante con la dieta BARF, cuando el perro es más propenso a sus deficiencias.

Conclusión:

Como podemos ver, el introducir masticables naturales en la dieta de tu perro te permitirá controlar sus problemas de comportamiento, permitirle lidiar con el estrés y la tensión y proteger tus muebles y demás elementos de la casa (recuerda que además de destruirlos, el perro puede comer algo que es peligroso para su salud o le causa asfixia). 

carnaza2

Subir