Saltar al contenido
Blog animalista

¿Cuál es la importancia del sistema inmune?

13/07/2020
sistema imunologica portada

Su sistema inmune consiste en una colección compleja de células, procesos metabólicos y químicos que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana, para proteger su cuerpo de patógenos nocivos como virus, bacterias o toxinas en el medio ambiente.

Por ello, es importante mantener su sistema inmunológico en buen estado de funcionamiento durante todo el año para protegerse de enfermedades e infecciones.

¿Por qué es importante tener un sistema inmunitario saludable?

  • Lo protege todos los días de cualquier transferencia de bacterias y patógenos entre usted, otras personas, animales o el medio ambiente.
  • La primera barrera protectora es la física, representada por la piel. Si un patógeno penetra esta barrera, luego viene el sistema inmune a células específicas, que atacan el cuerpo invasor en una respuesta inmune.
  • Los sistemas inmunes fuera de balance puede desencadenar una reacción inmune que ataca las células sanas del cuerpo, causando enfermedades autoinmunes.

¿Cómo fortalecer el sistema inmune?

La vitamina C estimula y apoya el sistema inmunitario en la lucha contra virus y bacterias.

La vitamina C es reconocida por sus beneficios en el tratamiento de los resfriados y la gripe, pero al mismo tiempo tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico. En particular, la vitamina C aumenta la actividad y la acción de las células inmunes que atacan virus, bacterias, moho o esporas de hongos, patógenos que pueden desencadenar enfermedades e infecciones graves.

La acción antioxidante de la vitamina C aumenta la capacidad del cuerpo para combatir el estrés oxidativo y la inflamación, creando un ambiente hostil al desarrollo de virus y bacterias.

Como acción antiviral, la vitamina C interviene directamente en el sistema inmune al:

  • Aumentar la producción de interferón, lo que previene la infección de las células con virus
  • Estimula la actividad de los anticuerpos
  • Aumenta la función de fagocitosis, el proceso natural por el cual el cuerpo elimina los patógenos dañinos
  • Aumenta la producción de células inmunes T, B, NK, etc.
  • Inactiva el ARN y el ADN de los virus, deteniendo su desarrollo
  • Disminuye la acción de las citocinas proinflamatorias

ssitema imunologica

Summary
¿Cuál es la importancia del sistema inmune?
Article Name
¿Cuál es la importancia del sistema inmune?
Description
Su sistema inmune consiste en una colección compleja de células, procesos metabólicos y químicos que trabajan las 24 horas para proteger su cuerpo.
Author