Inicio Otros animales Cría de pavos reales: información comercial completa y guía para principiantes

Cría de pavos reales: información comercial completa y guía para principiantes

La cría de pavos reales no es una nueva idea empresarial. Desde la antigüedad, a la gente le gusta el huevo de pájaro y la carne en su mesa. 

La gente cría varios tipos de aves con el fin de producir carne, huevos y también por su belleza.

La cría de varios tipos de aves de corral es una de las mejores y más lucrativas empresas comerciales. Junto con las ganancias, las personas suelen tener varios tipos de aves con el fin de producir alimentos frescos. Algunas personas también crían pájaros como pasatiempo y con fines de entretenimiento.

Generalmente, las criaturas de dos patas que tienen plumas se llaman pájaros.

En otras palabras, las aves son criaturas con huesos de espalda que tienen la capacidad de volar y controlar la temperatura corporal. Y las aves que se crían comercialmente con el fin de producir carne, huevos o rasgos se conocen como aves de corral. 

El pavo real también es un ave de corral, como patos, pollos, palomas, pavos, etc. El negocio de la avicultura es muy rentable y se está volviendo popular día a día. Aquí describimos algo importante para iniciar un negocio rentable de cultivo de pavos reales.

Pavo real en la industria avícola

El pato, pollo, codorniz, etc. son las aves de corral más comunes y populares. La mayoría de la gente considera a los pollos como aves de corral, pero eso no es cierto. 

En realidad, todos los tipos de aves criadas para su producción de carne o huevos se denominan aves de corral. 

La mayoría de la población de las zonas rurales cría algunas aves, como palomas, patos, gallinas, cisnes, codornices, etc., con el fin de producir carne o huevos. Y todas estas aves son aves de corral. 

Los pavos reales también se encuentran entre esas aves de corral.

Hoy en día, la cría de pavos reales se considera una actividad avícola rentable. 

Puede criar pavos reales comercialmente tanto en áreas rurales como urbanas. La cría de pavos reales puede desempeñar un papel importante para reducir el problema del desempleo y ayudar a crear una nueva forma de ingresos. 

Y el negocio comercial de la cría de pavos reales puede ayudar a desarrollar la condición socioeconómica de un país o nación.

Importancia económica del pavo real

pavo1

Los pavos reales indios y birmanos se consideran las aves más bellas. Los pavos reales son muy hermosos y sus plumas atraen a casi todo tipo de personas. 

La carne de pavo real también es muy sabrosa, nutritiva y saludable. Pero en este momento, la carne de pavo real no está altamente disponible en el mercado local. Y el precio de la carne de pavo real es muy alto. 

Aunque la carne de pavo real tiene una gran demanda en algunos lugares del mundo, especialmente por su sabor único. 

Por esta razón, la cría de pavos reales es absolutamente muy rentable, como las palomas, pollos, patos y otros negocios de avicultura.

Las características del pavo real también tienen una gran demanda y valor para decorar la casa. 

Una persona en general que nunca ha visto un pavo real todavía, también es fanática de sus plumas.

Las características de Peacock tienen una gran popularidad a nivel internacional. Muchas tiendas lujosas venden características de pavo real, debido a su gran demanda y popularidad. 

Aunque el negocio comercial de cultivo de pavos reales aún no es tan popular.

En este momento, puedes ver pavos reales en algunas granjas y en el zoológico. En la India, los pavos reales están muy disponibles tanto en la naturaleza como en granjas comerciales. 

Los pavos reales son adecuados para la cría comercial tanto en la ciudad como en el pueblo. 

Póngase en contacto con los centros de servicio de vida silvestre más cercanos y averigüe si se permite la cría comercial de pavos reales en su área o no.

Características del pavo real

pavo2

El pavo real tiene un plumaje iridiscente de color verde azulado o verde. 

El protector de cabeza, cuello, furgoneta y garganta es de color azul. Tanto el pavo real como las pavas tienen una cresta sobre la cabeza. Sus patas son rojizas. 

Los pavos reales tienen una cola muy atractiva y usan su hermosa cola para atraer a las pavas. Puedes ver ‘ojos’ en su cola, cuando abanican su cola. 

Los pavos reales bailan levantando el plumaje de la cola para atraer a los pavos reales, lo cual es muy impresionante y alucinante.

A los pavos reales siempre les encanta estar en grupo. 

Por lo general, verá 1 pavo real con 5 a 6 pavas en un grupo. 

En la naturaleza, los pavos reales se mueven por el suelo durante un período corto, la mayor parte del tiempo permanecen sobre los árboles grandes. 

Granos, insectos, serpientes, peces pequeños, ranas, etc. son su comida favorita. Las pavas ponen de 3 a 5 huevos haciendo un pequeño agujero en el suelo. 

Los huevos son de color blanquecino. Y se necesitan entre 27 y 30 días para incubar sus huevos. La esperanza de vida media del pavo real es de unos 35 años. Alcanzan la madurez sexual entre los 3 y 4 años de edad.

Cría de pavo real doméstico

Si desea criar pavos reales en su propiedad, debe alimentarlos con alimentos nutritivos y crear un entorno adecuado para ellos. 

Los pavos reales son omnívoros, su comida regular incluye trigo, arroz, verduras, semillas, insectos, caracoles, etc.

La papaya, el melón y otras frutas también son su comida favorita. 

Además de proporcionar alimentos nutritivos, debe proporcionar una cantidad suficiente de agua fresca y limpia diariamente.

Razas

Hay muchas razas de pavos reales disponibles en todo el mundo. Por lo general, los pavos reales tienen tres especies y el resto son los híbridos o cruces. Algunas razas comunes de pavos reales son Blue Indian, Black Shoulder, Bufford Bronze, Charcoal, Cameo, Green Peafowl (Java Green), Opal, Oaten, Spalding, Purple, White, Pied, etc. Entre estas razas, Blue Indian son principalmente pavos reales criados. A la mayoría de las personas les gusta esta raza principalmente por su naturaleza suave y tímida.

pavo3

Comportamiento

Los pavos reales no se bañan en agua, como otros faisanes. Se limpian frotando vigorosamente su plumaje en polvo y tierra seca. Les encanta tomar baños de polvo. El pavo real azul de la India es la especie doméstica mayoritariamente criada y muy popular por su naturaleza suave y tímida. Los pavos reales verdes son de naturaleza agresiva y son menos comunes como aves domésticas.

Alojamiento

En el caso de la cría doméstica de pavos reales, debe garantizar una vivienda adecuada y un buen medio ambiente. 

Por lo general, se requiere un espacio de 100 pies cuadrados para cada ave. Ajuste el espacio de la vivienda de acuerdo con la longitud de los trenes del pavo real. 

Generalmente, los trenes de pavo real pueden tener más de 5 pies de largo. Su cobertizo debe tener al menos 8 pies de altura. Puede utilizar alambre de gallinero para las paredes y el techo. 

Proporcione un refugio de madera similar a un pequeño cobertizo o granero. Puede acomodar esta área con paja y mantener una luz cálida en el interior. 

Proporcione un cobertizo o granero grande, si tiene pavas anidadas. Use platos colgantes dentro del cobertizo para proporcionar alimentos y mantenga el agua elevada para que no se caigan los excrementos. 

Deberá cubrir su pluma, porque los pavos reales son excelentes volantes. 

Por lo general, a los pavos reales les gusta descansar por la noche. Tienes que hacerles un lugar de descanso adecuado dentro de la casa. 

Asegure el sistema de ventilación del pozo. Haga que la casa sea lo suficientemente adecuada para prevenir todo tipo de depredadores, como mapaches, perros salvajes o zorros.

Alimentación

pavo4

Los pavos reales son omnívoros. Comen casi todo, ya sea materia vegetal o animal. 

Los higos silvestres, las bayas y las nueces son los alimentos favoritos de temporada, pero las semillas, los granos y las hojas son alimentos básicos durante todo el año. 

También les encanta atrapar y comer ratones, ranas, serpientes pequeñas, varios tipos de pequeños mamíferos, varios tipos de insectos como hormigas, saltamontes, termitas, etc.

Los pavos reales no beben agua con frecuencia como otras aves de corral domésticas. 

Por lo general, beben agua durante el descanso del mediodía y mientras comen al final de la tarde. 

Beben de nuevo justo antes de ir a dormir. 

También puede alimentar a su pavo real con una amplia gama de cultivos y frutas como plátanos, frío, maní, arroz, tomate, etc. Si tiene melocotones, puede alimentarlos con alimento para pavo, huevos de gallina hervidos, etc.

Cría

Por lo general, la temporada de reproducción del pavo real comienza con el monzón. Hay algunas ventajas del apareamiento durante esta temporada. 

Los melocotones se benefician de la abundancia de alimentos resultante de las lluvias. 

Los pavos reales muestran sus trenes y bailan para atraer a las pavas. Cada pavo real se aparearon con 5 a 6 pavas en su grupo durante esta temporada. 

Después de un apareamiento exitoso, las pavas ponen huevos. Por lo general, los huevos tardan entre 27 y 30 días en incubar.

Márketing

La cría de pavos reales está muy extendida en todo el mundo y se considera un negocio muy lucrativo. 

La mayoría de los granjeros de pavos reales los crían con el propósito de producir sus coloridas plumas. 

Las plumas de pavo real tienen una gran demanda en todo el mundo, especialmente en los países europeos. 

Por lo que hemos aprendido, en algunos lugares el precio de una sola pluma oscila entre 1 y 5 euros. 

Aunque el precio dependerá del tamaño. Los pavos reales cambian su plumaje una vez al año y puedes obtener entre 150 y 200 plumas de un ave adulta cada año. Si tiene clientes locales, también puede vender huevos y aves vivas. 

La carne de pavo real también es popular en algunas áreas. Entonces, si desea iniciar un negocio comercial de cultivo de pavos reales, primero considere la posibilidad de comercializar sus productos.

Summary
Cría de pavos reales: información completa y guía para principiantes
Article Name
Cría de pavos reales: información completa y guía para principiantes
Description
La cría de pavos reales no es una nueva idea empresarial. Desde la antigüedad, a la gente le gusta el huevo de pájaro y la carne en su mesa.
Author
Artículo anteriorBeneficios de comer vegano
Artículo siguienteTerrier Irlandés
Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Esta orca intenta comunicarse con los humanos… ¡imitando el motor de su lancha!

Nunca deja de fascinarnos como, a pesar de que no hablen nuestro lenguaje, ni nosotros el suyo, los animales intentan comunicarse con nosotros. En...

18 animales que disfrutan de una vida plena gracias a las prótesis

Hasta hace poco, un animal que tuviera alguna extremidad o parte de su cuerpo dañada o cercenada automáticamente quedaba condenado a una vida sin...

¡Increíble! Un mono salva a otro de morir electrocutado en la vía del tren

Este video ha conmocionado la red en las últimas horas y no es de extrañar: es uno de los más espectaculares que se recuerdan....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Una galga aparece muerta y atada con sus cachorros en un coche

Tras la denuncia de dos asociaciones protectoras de animales, finalmente se ha abierto una investigación a través de la cual se intenta esclarecer la...

Venganza animal: ciervo mata a cazador que le disparó

El hombre, ya lo dijimos en este blog animalista, es el que más arruinó el planeta Tierra con su accionar depredador de...

Alarma: todos en alerta para evitar la matanza de animales en el Festival Gadhimai

El festival Gadhimai es una ceremonia religiosa de sacrificio que se celebra cada cinco años en el Templo Gadhimai de Bariyarpur, a...

Un grupo de mujeres rescató de manera heróica a 200 caballos atrapados por el agua

Cuando una tormenta inesperada azota una ciudad o un pueblo, las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas. El cambio climático es una realidad que...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

En Castilla-La Mancha ahora es legal la caza de perros y gatos con lazo y su muerte a tiros

La normativa que permite cazar a gatos y perros con lazo y matarlos a tiros es una auténtica barbaridad. Esta ley es además de...
Summary
Cría de pavos reales: información completa y guía para principiantes
Article Name
Cría de pavos reales: información completa y guía para principiantes
Description
La cría de pavos reales no es una nueva idea empresarial. Desde la antigüedad, a la gente le gusta el huevo de pájaro y la carne en su mesa.
Author