Inicio Otros animales Cría de patos: información comercial completa y guía para principiantes

Cría de patos: información comercial completa y guía para principiantes

La cría de patos es un negocio muy popular y absolutamente lucrativo. Los patos están altamente disponibles en todo el mundo. 

Existen numerosas razas de patos que producen carne y huevos disponibles en todo el mundo. 

Todos los patos domésticos presentes alrededor del guante provienen de las aves silvestres.

Esas aves silvestres recorren el mundo y algunas de ellas han sido domesticadas como una buena fuente de alimento. Casi todas esas aves silvestres son de especies de ánades reales. 

Por cierto, toda la gallina del mundo proviene de la gallina salvaje roja. Puede que sepas que los patos son organismos acuáticos.

Algunas personas piensan que pato sin agua y estanque sin agua son lo mismo. Incluso, algunas personas piensan, los patos no pueden vivir sin agua. 

Pero está totalmente mal. No se puede imaginar un estanque sin agua, pero los patos se pueden criar sin agua. 

Se pueden criar miles de patos sin agua manteniéndolos dentro de la casa, de la misma manera que se crían pollos u otros tipos de aves de corral.

Pero ten en cuenta que, en caso de criar patos sin agua, ‘tus patos pondrán huevos sin fertilizar’. 

Eso significa que no puede incubar los huevos para producir patitos. Si quieres huevos fértiles, los patos machos y el agua son esenciales. 

Puede criar patos fácilmente sin agua, solo necesitan agua para la reproducción o el apareamiento.

Ventajas de la cría de patos

patos1

Existen numerosas ventajas de iniciar un negocio de cría de patos. En muchos países, los patos se ubican junto al pollo en la producción de carne y huevos. 

Puede criar patos con fines comerciales y de producción de carne o huevos a pequeña escala. Incluso, puede criar algunos patos en su propio patio trasero con otras aves o animales. Aquí se describen brevemente algunas ventajas notables del negocio de la cría de patos.

  • Los patos necesitan instalaciones de alojamiento menos costosas, simples y no elaboradas. Como resultado, los costos de vivienda son muy menores para establecer negocios comerciales de cría de patos.
  • Los patos son aves muy resistentes y necesitan menos cuidados o manejo. Pueden adoptarse con casi todo tipo de condiciones ambientales.
  • Ponen huevos por la noche o por la mañana. Para que puedas recoger sus huevos frescos todas las mañanas :). Y puedes hacer tu otro trabajo durante el resto del día y no tienes que dedicar tiempo a cuidar a tus patos.
  • Necesita comparativamente menos espacio para criar patos. Los patos tienen un período de crianza comparativamente más corto y los patitos crecen más rápido. Los patitos crecen tan rápido que puedes aplicar calor artificial dentro de sus 5 a 7 días. Aunque requerirán un período de calentamiento un poco más largo durante los meses fríos.
  • Los patos son muy resistentes a las enfermedades comunes de las aves.
  • Puede alimentar a sus patos con una amplia variedad de alimentos. La comida regular de un pato incluye mandioca, copra, maíz, arroz, frutas y cualquier otro alimento de bajo costo y fácil disponibilidad. También tienen la tendencia natural de alimentarse de malezas acuáticas, algas, legumbres verdes, hongos, lombrices de tierra, gusanos, caracoles, varios tipos de insectos, etc., lo que reduce directamente el costo de alimentación.
  • También puede usar sus patos para controlar los caracoles manzana o algunos otros insectos dañinos de su jardín.
  • Los patos tienen una menor tasa de mortalidad y por lo general viven más que los pollos. En caso de producción de huevos, los patos ponen huevos durante un período de tiempo prolongado.
  • Los productos de pato como huevos y carne tienen una gran demanda en el mercado local e internacional. Por lo tanto, el negocio comercial de cría de patos puede ser una gran fuente de ingresos. Ya hay muchos granjeros exitosos que están obteniendo grandes beneficios de su negocio de cría de patos.
  • El negocio de la cría de patos también puede ser una fuente de empleo estable. Los jóvenes desempleados con formación pueden incorporarse a este negocio y crear su propia fuente de empleo.

Peculiaridad de los patos

patos2

El cuerpo de los patos está completamente cubierto de plumas aceitosas, por lo que el agua no puede entrar directamente en su cuerpo.

Los patos tienen una capa de grasa debajo de la piel que les ayuda a no mojarse. Por esta razón, si los patos pasan un par de horas en el agua, su cuerpo permanece seco.

Otra peculiaridad del pato son sus patas. Tienen tres dedos en las piernas y están cubiertos con una piel fina (que se llama “red”). Funciona como el remo de un barco. 

Extremos de los dedos en la uña. Algunas especies de patos usan sus uñas para defenderse. 

Generalmente, los labios de los patos son de color rojo o naranja y se vuelven muy fuertes. 

Con este labio pueden comer musgo, insectos, huevos de pescado, caracoles duros, etc.

Envían casi todo dentro de su estómago, que encuentran entre sus labios.

Por lo general, las gallinas ponen huevos durante todo el día, pero los patos ponen huevos por la noche o por la mañana. 

Así que no permita que sus patos salgan de su casa antes de las 9 am.  Si observa a los patos muy de cerca, encontrará que son muy inteligentes e inteligentes. Puede pasar su tiempo libre fácilmente observando sus actividades.

patos3

Alimento de pato

Los patos generalmente comen casi todos los tipos de alimentos que encuentran comestibles. Puedes alimentar a tus patos como gallinas. Pero hay que agregar algunos aditivos adicionales al alimento para patos. 

Como algunos patos ponen más huevos que las gallinas, debes tener mucho cuidado al alimentar a tus patos. Agregue los elementos nutritivos necesarios en su dieta.

Siempre proporcione a sus patos alimento nutritivo de acuerdo con los diversos tipos de razas de patos y su tasa de crecimiento. 

Para la cría de patos a pequeña escala o doméstica, puede alimentar a sus patos con salvado, desperdicios de cocina y muchos caracoles. 

Siempre tenga en cuenta que los patos comen mucha comida a diario. 

Por lo tanto, debe alimentarlos con alimentos bien equilibrados si desea una producción adecuada de huevos y carne.

Mercado de huevos y carne de pato

Comercializar productos de pato (huevo y carne) es muy fácil. A la gente de todo el mundo le gusta el huevo de pato y la carne de la antigüedad. En algunas áreas, a las personas les gustan más los huevos y la carne de pato que la carne o los huevos de pollo. Los huevos de pato suelen ser más grandes que los huevos de gallina. 

En algunas áreas, la carne de pato es menos popular que sus huevos. 

Sin embargo, no existe tensión sobre la comercialización de huevos y carne de pato. Puede intentar determinar la demanda de productos de pato en su mercado local.

Razas de patos

Existen numerosas razas de patos disponibles en todo el mundo. Aunque todas esas razas no son adecuadas para el negocio comercial de cría de patos. Algunas de esas razas son adecuadas para la producción de huevos y otras son ideales para la producción comercial de carne. Por lo general, los patos son de tres tipos según su tipo de producción.

  • Razas de pato productivas en carne
  • Razas de patos que producen huevos
  • Famoso por la producción de carne y huevos.

Razas de pato de carne

patos4

Hay numerosas razas de patos disponibles que son famosas por la producción de carne. Pekín, Ayleshbari, Maskovi, Ruel Kagua y los patos Swiden son los más populares para la producción de carne. Por lo general, los patos machos productores de carne pesan alrededor de 5 kg y la hembra alrededor de 4 kg.

Razas de patos ponedores

Indian Runner es una raza de pato ponedora popular y muy famosa por su capacidad de producción de huevos. Hay tres tipos de patos corredor indios disponibles. Los corredores indios blancos y grisáceos son buenas capas. Los patos Khaki Campbell también son una raza de pato muy popular por su alta producción de huevos.

Razas de patos de doble propósito

Los patos Khaki Campbell son adecuados para la producción de carne y huevos. Venían de Indian Runner y Ruel Kagua. Los corredores indios son famosos por la producción de huevos y el segundo es popular por la producción de carne.

Alojamiento

Las principales ventajas de la cría de patos.es su sencillo alojamiento. 

Hacer una casa para patos es muy fácil. 

Puede mantener a sus patos en lugares bajos, altos, húmedos, secos y en cualquier otro lugar. A los patos les gusta el lugar húmedo y acuoso para vivir. 

Puede hacer fácilmente un lugar adecuado para sus patos utilizando una gran canasta de frutas, un letrero de madera o un tambor de aceite. Simplemente colócalos en un lugar adecuado. Siempre haga una puerta para fascinar y salir, donde sea que tenga los patos

La puerta debe ser lo suficientemente alta. Porque los patos entran en la casa levantando el cabeza más alto. Su casa debe estar bien ventilada y usted debe garantizar un flujo suficiente de aire fresco dentro de la casa. Por lo general, cada pato requerirá de 2 a 3 pies cuadrados de espacio en el piso. 

También debes velar por la seguridad de tus patos. 

Manténgalos libres de todo tipo de animales o depredadores dañinos, especialmente de zorros y perros. 

Si desea mantener a sus patos como gallinas, en una casa con piso de concreto, entonces debe hacer un litro profundo dentro de la casa.  Y será mejor si la profundidad del litro entre 5-6 pulgadas. En este sistema, sus patos pondrán huevos en el suelo.

patos5

Cría

El agua es imprescindible para la reproducción. Por lo general, los patos no se aparean sin agua. 

Un pato macho es suficiente para criar 10 patos hembra. Por lo general, las razas de patos productivas y de alta calidad comienzan a poner huevos a los cinco meses de edad. Cada huevo pesa entre 50 y 60 gramos. 

Puede utilizar gallinas para incubar los huevos, en lugar de patos. No mantenga a los patitos recién nacidos en el agua durante la primera semana después del nacimiento. Porque pueden enfriarse si les dejas regar. 

Por lo general, los huevos de pato tardan unos 28 días en eclosionar. 

Durante el período de incubación, rocíe los huevos con agua ocasionalmente (dos o tres veces por semana). 

Puede utilizar incubadoras eléctricas o diésel para incubar sus huevos. 

Pero muchos granjeros prefieren las gallinas que las incubadoras para incubar.

Almacenamiento de huevos

Tienes que almacenar los huevos correctamente. Puede usar el refrigerador para almacenar los huevos. Se puede utilizar agua de cal o parafina para almacenar huevos. Algunas personas también usan agua de vaso de actinio.

Determinación de género

No es tan difícil determinar el género del patito recién nacido. Levanta la cola del patito y presiona su trasero. Si nota que hay un pene como una espina, entonces será masculino. Y si no, definitivamente será un pato hembra. La forma más fácil de determinar los patos machos es que las plumas de la cola de los patos machos estén enrolladas.

Márketing

Antes de comercializar huevos de pato, limpie perfectamente la suciedad de la cáscara del huevo. 

No laves los huevos con agua. Puede limpiar los huevos con un cuchillo, papel sucio o toalla. 

Utilice una cesta o cartón de huevos para cuidar los huevos de un lugar a otro. Debe elegir dicha caricatura para que cada caricatura pueda contener al menos 30 huevos. 

También puede usar canasta de bambú, caja de madera y otras cosas para transportar huevos al mercado u otro destino. 

Haga una capa profunda de paja o salvado de arroz si usa tales cajas para cuidar los huevos.

Sin embargo, para obtener los máximos beneficios del negocio de la cría de patos, debe tener más cuidado con el cuidado de los patos, el manejo de la alimentación, el alojamiento, la crianza y la comercialización. 

Si todo el proceso se hace bien, entonces puede obtener buenos ingresos con este negocio.

Summary
Cría de patos: información comercial completa y guía para principiantes
Article Name
Cría de patos: información comercial completa y guía para principiantes
Description
La cría de patos es un negocio muy popular y absolutamente lucrativo. Los patos están altamente disponibles en todo el mundo.
Author
Artículo anteriorTerrier Irlandés
Artículo siguienteTipos de Hepatitis y sus Causas
Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Esta orca intenta comunicarse con los humanos… ¡imitando el motor de su lancha!

Nunca deja de fascinarnos como, a pesar de que no hablen nuestro lenguaje, ni nosotros el suyo, los animales intentan comunicarse con nosotros. En...

18 animales que disfrutan de una vida plena gracias a las prótesis

Hasta hace poco, un animal que tuviera alguna extremidad o parte de su cuerpo dañada o cercenada automáticamente quedaba condenado a una vida sin...

¡Increíble! Un mono salva a otro de morir electrocutado en la vía del tren

Este video ha conmocionado la red en las últimas horas y no es de extrañar: es uno de los más espectaculares que se recuerdan....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Una galga aparece muerta y atada con sus cachorros en un coche

Tras la denuncia de dos asociaciones protectoras de animales, finalmente se ha abierto una investigación a través de la cual se intenta esclarecer la...

Venganza animal: ciervo mata a cazador que le disparó

El hombre, ya lo dijimos en este blog animalista, es el que más arruinó el planeta Tierra con su accionar depredador de...

Alarma: todos en alerta para evitar la matanza de animales en el Festival Gadhimai

El festival Gadhimai es una ceremonia religiosa de sacrificio que se celebra cada cinco años en el Templo Gadhimai de Bariyarpur, a...

Un grupo de mujeres rescató de manera heróica a 200 caballos atrapados por el agua

Cuando una tormenta inesperada azota una ciudad o un pueblo, las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas. El cambio climático es una realidad que...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

En Castilla-La Mancha ahora es legal la caza de perros y gatos con lazo y su muerte a tiros

La normativa que permite cazar a gatos y perros con lazo y matarlos a tiros es una auténtica barbaridad. Esta ley es además de...
Summary
Cría de patos: información comercial completa y guía para principiantes
Article Name
Cría de patos: información comercial completa y guía para principiantes
Description
La cría de patos es un negocio muy popular y absolutamente lucrativo. Los patos están altamente disponibles en todo el mundo.
Author