Inicio Otros animales Cría de ciervos: información comercial y guía para principiantes

Cría de ciervos: información comercial y guía para principiantes

El negocio de la cría de ciervos tiene una gran oportunidad para ganarse un mejor sustento y crear buenas fuentes de empleo. 

El ciervo es uno de los animales salvajes más bellos de la naturaleza. Y todo tipo de personas los aman, especialmente por su belleza. 

El cuerpo de ciervo está cubierto de múltiples colores. Como el ciervo es un animal salvaje, apenas puedes ver a tu alrededor. 

Hoy en día, la población mundial está aumentando rápidamente y la gente está buscando nuevas ideas comerciales agrícolas que puedan garantizar la seguridad alimentaria y crear una fuente de ingresos sostenible y rentable.

El negocio comercial de cría de ciervos puede ser parte de esto. El ciervo es un animal salvaje y la población en estado salvaje disminuye gradualmente. 

Entonces, al criar ciervos comercialmente, podemos generar una buena fuente de ingresos y, al mismo tiempo, podemos evitar que esta forma animal se extinga. 

Los productos de ciervo tienen una gran demanda y un alto valor en el mercado. Pero hay algunos problemas con este lucrativo negocio. 

Los negocios comerciales de cría de ciervos no están permitidos por el gobierno de algunos países.  Entonces, antes de planificar el inicio de este negocio, comuníquese con el centro de servicios de vida silvestre más cercano y pregúnteles si la cría comercial de ciervos está permitida en su país o no.

ciervos1

Ciervos salvajes vs domésticos

En la antigüedad, la gente solía cazar animales para satisfacer sus demandas alimentarias diarias (no como pasatiempo o entretenimiento). 

Si podían cazar o atrapar algunos animales, solían matar a algunos para satisfacer sus demandas de alimentos y mantener el resto dentro de su casa con el propósito de utilizar a los animales en el futuro. 

Desde entonces, los seres humanos comenzaron a tener animales salvajes con ellos dentro de su casa. 

Entre los animales salvajes delimitados por el hogar, algunas especies aceptaron la lealtad de los seres humanos y comenzaron a reproducirse y vivir con ellos. 

Las vacas, cabras, ovejas, búfalos, caballos, burros y diferentes tipos de aves silvestres son los comunes entre esos animales salvajes. 

Hoy en día, el ciervo también se considera y se cría como animal doméstico en algunos países del mundo. 

La cría de ciervos es muy fácil y muy rentable, especialmente por la alta demanda y tasa de productos de ciervo en el mercado local e internacional. 

Los seres humanos y los animales necesitan árboles y bosques para sobrevivir. 

A medida que el número de bosques y árboles se reduce rápidamente, el lugar adecuado para los animales salvajes está disminuyendo. 

Como resultado, es muy importante criar algunas especies especiales de animales salvajes como ciervos, para evitar que se extingan.

Importancia económica de la cría de ciervos

La cría comercial de ciervos es muy rentable al igual que otros negocios ganaderos. La carne de ciervo es muy cara que la carne de vaca, búfalo, cabra, oveja, pato o pollo. 

Por lo general, los ciervos comen pasto, hojas o granos como otros animales de ganado como cabras, vacas u ovejas. 

Entonces es muy fácil alimentarlos. Hay muchas buenas razones por las que debería iniciar un negocio de cría de ciervos. 

La importancia principal del negocio de la cría de ciervos se describe brevemente a continuación.

  • La cría de ciervos se considera un símbolo de nobleza en algunas sociedades de todo el mundo.
  • Puede volverse muy popular y famoso en su área en poco tiempo criando ciervos.
  • La cría de ciervos es una gran fuente de entretenimiento para todas las personas mayores, especialmente para los niños.
  • La piel de ciervo es muy preciosa. La gente rica usa la piel para decorar su casa. Las personas fabrican muchos productos valiosos con piel de venado, y tiene una gran demanda en los países de América y Europa.
ciervos2
  • El ciervo macho produce cada año un par de cuernos que tiene un valor muy alto.
  • La carne de ciervo es muy sabrosa y deliciosa. Tiene una gran demanda y alta tasa en todo el mundo.
  • Si mantiene algunos ciervos dentro de su propiedad, aumentarán la belleza de su casa.
  • Puede empezar a criar ciervos, si tiene la experiencia de criar vacas, cabras, ovejas, etc. La cría de ciervos es muy fácil como la cría de cabras .
  • Las enfermedades son menores en los ciervos que en otros animales de ganado. Al criar ciervos comercialmente, puede generar una fuente de ingresos y empleo sostenible. Los jóvenes educados desempleados pueden fácilmente iniciar este negocio.

Cómo iniciar la cría de ciervos

Iniciar un negocio comercial de cría de ciervos es como iniciar cualquier otro negocio de cría de ganado. Es muy fácil y simple. A continuación, describimos más sobre el proceso de inicio.

Alojamiento

La vivienda es muy importante para los negocios comerciales de cría de ciervos. En estado salvaje, los ciervos solían vivir debajo de grandes árboles o cerca de cualquier prado.

 Pero si quieres criarlos dentro de tu propiedad, entonces tienes que hacerles una casa cómoda y adecuada. 

A los ciervos generalmente les gustan los lugares altos y secos para vivir. 

Así que hazles una casa en un lugar más alto y trata de mantener la casa siempre seca. El tamaño de la casa depende de la cantidad de ciervos que pretenda criar.

Alimentación

A los ciervos generalmente les gusta comer pasto, hojas, maíz, granos, etc., como otros animales de ganado. Sus hábitos alimenticios son los mismos que los de las cabras, vacas, ovejas y otros animales domésticos herbívoros. 

Puede alimentar a los ciervos con pasto, hojas de árboles, basura de la cocina, varios tipos de callos o granos, etc.

También puede alimentarlos con pienso granulado que es muy saludable para ellos. 

Además de proporcionar alimentos nutritivos, garantizar un suministro adecuado de agua dulce y limpia de acuerdo con su demanda.

Summary
Cría de ciervos: información comercial y guía para principiantes
Article Name
Cría de ciervos: información comercial y guía para principiantes
Description
El negocio de la cría de ciervos tiene una gran oportunidad para ganarse un mejor sustento y crear buenas fuentes de empleo.
Author
Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Caballo en duelo llora en el funeral de su dueño

A lo largo de la historia se han escuchado muchísimas historias de vínculos entre animales y personas, uno de los más conocidos...

14 focas riéndose de chistes malos

¿Crees que tu día ha sido un desastre? ¿Estás teniendo un mala semana? ¿Quizá no empezaste el año con buen pie? Deja de preocuparte,...

11 animales que tienen auténticos superpoderes en la vida real

En los últimos tiempos se han puesto muy de moda las películas de superhéroes. Pero, en la vida real, ¿quién tiene auténticos superpoderes?. Aquí...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

7 razones por las no debes cortarle las orejas o la cola a tu perro

El título de este artículo ni si quiera debería existir, es decir, ¿cómo nos atrevemos en pensar quitarle a un perro sus orejas o...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...
Summary
Cría de ciervos: información comercial y guía para principiantes
Article Name
Cría de ciervos: información comercial y guía para principiantes
Description
El negocio de la cría de ciervos tiene una gran oportunidad para ganarse un mejor sustento y crear buenas fuentes de empleo.
Author