Creían haber encontrado una piedra preciosa bajo el mar, pero no era lo que esperaban

zafiro mar0

El océano ha sido siempre el gran desconocido. Leyendas, criaturas marinas y buques hundidos durante años conforman lo poco que sabemos del mar. Perlas preciosas, peces de las profundidades, mamíferos enormes y animales que son una auténtica imagen de ciencia ficción. El mar esconde siempre secretos con los que sorprendernos. Si ya conocíamos y nos gustaban las perlas, el zafiro nos dejará sin palabras.

No es exactamente lo que piensas, no tiene nada que ver con las ostras o sus perlas, esta pequeña joya del mar no es una joya real. E incluso aunque tenga el mismo nombre que la famosa piedra preciosa, este zafiro es todavía más increíble.

Atento porque basta que te pierdas un detalle para perderte y empezar a creer que esto no puede ser real. No es la única cosa alucinante que guarda el mar, pero seguro que es la más brillante que hayas visto nunca.

Este es un ejemplar precioso y único

El zafiro del mar no es una joya, sino un pequeño crustáceo diminuto y miembro de la familia Copepod

Estas criaturas son impulsadas por su propio peso, y son un elemento clave en la dieta de los tiburones ballena y manta rayas

Los zafiros macho tienen como una especie de "abrigo", sus colores provienen de la luz interactuando con sus cuerpos, que son en su mayoría translúcidos

Las hembras no tienen tanto color ni brillo, cosas de la reproducción de las especies

Los zafiros del mar utilizan su aspecto llamativo para atraer a compañeros

Todo su cuerpo está cubierto de miles de cristales casi invisibles y cada zafiro del mar es un poco diferente

Los pescadores japoneses solían llamarlos "tama-mizu", que significa "joyas del agua"

En este vídeo puedes verlos en acción.

Fuente: Boredom Therapy

Subir