Saltar al contenido
Blog animalista

¿Crees que una madre puede con todo? Este corto nos hace reflexionar en el día de la madre

02/05/2020
corto madre sola

¡Ay, las madres! No hay nada ni nadie cómo ellas. Aman incondicionalmente a sus hijos y se preocupan cada día por su bienestar por muy mayores que sean. A veces, no nos damos cuenta o nos somos conscientes de todo lo que son capaces de hacer por el cuidado de su familia.

Madres desbordadas

Mother es el nombre de este cortometraje de estilo clásico y oriental de Studio Kokorosh, que lleva varios años dando la vuelta al mundo y llevándose consigo multitud de premios y reconocimientos. En él podemos ver a una madre soltera desbordada de tareas del hogar y del cuidado de su bebé, tanto, que llega a desfallecer pensando en todo aquello que tiene que hacer.

Obstáculos y tareas del hogar

En apenas 5 minutos se nos muestra a una madre “atrapada” por los obstáculos y arduas tareas del hogar, que no tiene ayuda de nadie, ni siquiera de sus hijos mayores, y esto le hace convertirse en un “fantasma”. Así, sus hijos tienen que tratar de encontrar la manera de ayudar a su madre para que pueda ser feliz en su hogar y no esté tan sobrecargada de trabajo.

La importancia de colaborar en casa

Un corto muy inspirador y con un mensaje potente que recalca la importancia de colaborar en casa y trabajar en familia como un equipo. Evitando así que una sola persona, ya sea el padre o la madre, cargue con toda la responsabilidad de realizar todas las tareas de casa y, por lo tanto, caiga en un profundo agotamiento e infelicidad. ¿Puede una madre con todo?

Cuando se celebra el día de la madre

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a las madres casi todas las parte del mundo, eso si, en diferentes fechas del año según el país.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde ya se le rendían honores a Rea, que era la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Años más tarde los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos.

Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.​ Con la llegada del cristianismo se transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.

Estos son los paises que justo a España, lo celebran el primer domingo de Mayo

Bandera de Angola Angola,
Bandera de España España
Bandera de Hungría Hungría,
Bandera de Lituania Lituania,
Bandera de Portugal Portugal,
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica

 

Summary
Este corto te hará reflexionar acerca de la importancia de valorar a una madre
Article Name
Este corto te hará reflexionar acerca de la importancia de valorar a una madre
Description
Mother es el nombre de este cortometraje de estilo oriental, que muestra la historia de una familia cuya madre agotada tiene que afrontar las tareas del hogar.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo