Saltar al contenido
Blog animalista

Crea un estupendo lazo de zanahoria para decorar tus platos de manera fácil y original

18/01/2016
lazo zanahoria 04

La cocina es como los regalos, lo importante es lo que hay en el interior, pero el envoltorio siempre cuenta para una primera impresión. Y es que al menos un regalo puedes abrirlo sin fijarte mucho, pero cuando un plato de comida no nos entra por los ojos, al menos la mitad de nuestra primera percepción sobre él será negativa.

Algunas presentaciones nos pueden llevar más tiempo del necesario, pero a nosotros nos gusta enseñaros trucos sencillos que agilicen esta tarea otorgando un resultado espectacular.

Para el ejemplo de hoy, una zanahoria cruda es todo lo que necesitamos para conseguir hacer un genial lazo decorativo, y además comestible.

Para hacerlo, sólo tienes que cortar la zanahoria en tiras a lo largo, para que salgan lo más finas posibles hazlo con un pelador. Luego corta los extremos de todas las tiras resultantes en diagonal, tal y como se ve en la fotografía.

lazo-zanahoria-01

Le hacemos tres fisuras a las tiras de zanahorias y las doblamos con un palillo, colocándolas de manera dispar. Por último, coloca tu lazo en un bol de agua y hielo para que se fije mejor, durante unos minutos. ¡Y ya tienes tu presentación hecha! Fácil y original.

lazo-zanahoria-02

lazo-zanahoria-04

Os dejamos un vídeo en el que podéis ver de cerca paso a paso el procedimiento, descubriréis que es mucho más fácil de lo que parece.

Fuente: Viralistas


Raquel Medina

Raquel Medina

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com