Saltar al contenido
Blog animalista

Crea un didáctico y sencillo juego para que los niños aprendan matemáticas sin problemas

12/01/2016
matematicas ninos juego

Las matemáticas son, para muchos, el hueso duro de roer de las asignaturas del colegio; una disciplina que requiere crear una base sólida de conocimiento para poder seguir aprendiendo.

Y ese es, precisamente, el problema de muchos adolescentes y adultos que odian «los números»; que de niños no obtuvieron la motivación necesaria ni un aprendizaje sencillo de algo tan esencial para nuestras vidas y para nuestro progreso.

Hay que partir de la base de que los niños son como esponjas, absorben todo lo que se les enseña; pero hay que hacerlo bien, con atención, constancia y siendo conscientes de sus capacidades.

Por eso, hoy queremos enseñaros una sencilla técnica que hará de las matemáticasa un juego de niños. Una forma fácil y clara de que aprendan operaciones básicas como sumas y restas sin agobiarse ni sentirse sobrepasados. Y, además, se hace reciclando, ¡genial!


Marta Robles

Marta Robles

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com