Saltar al contenido
Blog animalista

9 Actividades que puedes Realizar con tus Hijos en esta Cuarentena

28/04/2020
colchon ninos 08

Como todos los países han tomado en serio la cuarentena, ahora son los padres quienes tienen la responsabilidad de educar a los niños, y han de ingeniárselas para que sus hijos no se aburran.

Ahora bien, llega un momento en el que no sabemos cómo entretenerlos. Incluso podríamos caer en el error de que miren televisión o jueguen videojuegos o juegos en línea, quizás durante todo el día. Sin embargo, esto no es nada beneficioso para tus hijos.

Es por eso que vamos a ver cómo pasar tiempo de calidad con los niños para que esta cuarentena sea más llevadera. Aquí te damos 15 recomendaciones para desconectarte de lo que pasa en el resto del mundo y concentrarte en actividades que a tus hijos les encantarán.

Actividades Educativas y Recreativas

Este es el momento perfecto para que tus hijos aprendan a realizar actividades en la casa. Podemos enseñarles cosas sencillas cómo armar su cama, limpiar el piso, o alguna otra tarea sencilla. Quizás pienses que esto no le gustara, pero lo cierto es que aprenderán hacer trabajos. Si quieres motivarlos aún más, puedes pagarle a los niños por cada pequeño trabajo que hagan.

Combina el juego con su salud

Este es un Buen momento para que enseñes a tus hijos a comer saludablemente. Para ello puedes realizar actividades en los que aprendan a hacer jugos, batidos y así que aprendan a comer vegetales sin darse cuenta. Incluso puedes enseñarles a hacer mascarillas para cuidar su piel.

Saca el lado artístico de tus hijos

Colorear o pintar es una actividad común en los niños. El hecho es que estimula sus facultades creativas y hace que dediquen tiempo a una actividad de calidad, en vez de actividades que solamente consumen tiempo. Para ello, podrías enseñarles a hacer un Collage, guirnaldas, pulseras, o que aprendan a dibujar sus personajes favoritos de las series que ven. La idea es estimular su cerebro.

Hagan un fuerte en el patio o la cocina

Poco importa el desorden que esto genere. Incluso los adolescentes pueden sentirse tentados a participar en esta actividad. Pueden colocar sábanas, sillas, o incluso una carpa o cajas de cartón y crear su fuerte.

Es hora de sacar los Legos

Aquello que hemos tenido nuestra infancia en la década de los 90 Cuando era furor los Legos sabemos de qué se trata. Ahora es un buen momento para que sus hijos aprendan a hacer actividades con este tipo de juegos. Se sorprenderá al ver el potencial creativo de sus hijos.

Armen un rompecabezas

Este juego de mesa está pensado para niños qué les gusta la tranquilidad. También existen otros tipos de juegos como los naipes o el ajedrez, qué pueden despertar en los niños dones que usted no conocía.

Cocinen juntos

Enséñeles a sus hijos a realizar labores sencillas, cómo podrían ser: hacer galletas, pasteles, etc. Que ellos se sientan los chefs. Tendrá que tener paciencia, pero ayudarlos a hornear le demostrará a los niños que tienen el potencial para lograr lo que deseen.

Leer y escribir

Este es un buen momento para que los niños piensen en los familiares con los que no pueden estar juntos. Podrían escribir una carta a sus abuelos, tías. Incluso ahora con los medios tecnológicos  podrían utilizar aplicaciones como Zoom o Skype. La clave está en que estas actividades podrían ayudarlos a desarrollar un aprecio hacia los adultos mayores.

Use coaching positivo

Este debe ser el consejo más importante que puedo dar. Al estar todos confinados, muchas veces podríamos llegar a exasperarnos y tratar mal a nuestros hijos. Por eso, es importante que los motive con afirmaciones positivas. Podría dedicar dos o tres veces al día para que sus hijos repitan una frase positiva. Por ejemplo, una frase podría ser: “Agradezco a Dios de estar sano, y de todas las actividades que pude hacer hoy.”

Espero que estos comentarios te ayuden a mantener entretenidos tus hijos, pero por sobre todas las cosas, que ayuden a tus hijos a cultivar cualidades.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies