Saltar al contenido
Blog animalista

12 cosas sorprendentes que probablemente no sabías acerca de los pulpos

14/09/2017
pulpos inteligentes

No es la primera vez que en La Nube de Algodón hablamos sobre las grandes dotes que tienen muchos animales y que se asemejan con las nuestras, las de los humanos. Sabemos que hay animales muy inteligentes como los elefantes, los delfines o los perros, ya que durante mucho tiempo hemos escuchado hazañas sobre ellos y su alta capacidad para razonar y empatizar.

Sin embargo, hay otros animales que también tienen esta capacidad y están algo más en la sombra o resultan más desconocidas sus habilidades intelectuales. En este caso, os hablaremos de los pulpos. Y es que resultan ser animales realmente increíbles y nosotros te vamos a explicar el porqué.

Sabemos cosas comunes como que los pulpos pueden expulsar veneno para defenderse de un ataque, pero es más desconocido que esto es posible ya que los pulpos tienen un gran cerebro que cuenta con ¡medio billón de neuronas! Además, también son bastante fuertes ya que pueden ejercer una fuerza superior a la de su propio peso.

Estos amiguitos fueron los primeros seres inteligentes que existieron, ¡hace más de 30 millones de años! No te pierdas estas y otras muchas curiosidades sobre ellos en el siguiente vídeo. ¡Seguro que te sorprenderán!

Fuente:  vía Para los Curiosos

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Kristin Pardo

Kristin Pardo

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com

Summary
¿Sabías que los pulpos son unos de los animales más inteligentes que existen? Te explicamos el por qué
Article Name
¿Sabías que los pulpos son unos de los animales más inteligentes que existen? Te explicamos el por qué
Description
Los pulpos son animales realmente increíbles y nosotros te vamos a explicar el por qué, entre otras muchas curiosidades sobre ellos.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo