Saltar al contenido
Blog animalista

Consigue 2 días de baja retribuida para cuidar a su perro enfermo

19/10/2017
anna perro enfermo

Anna trabaja como bibliotecaria en la Universidad de Roma, y ha conseguido algo que sentará un precedente.

Su perro padecía un tumor maligno, y tras la operación, necesitó pedir la baja para cuidar de él. Como en la mayoría de los países, cuando un familiar cercano ha sido operado se concede este derecho laboral. Pero para sorpresa de Anna, en lugar de concederle estos dos días, la Universidad los consideró como días de vacaciones.

No contenta con haber sido ignorada y con las medidas que tomó la Universidad, decidió pedir asesoramiento a la Liga Antivivisección Italiana, la protectora de animales más grande de Europa. Gracias a su ayuda se animó a dar el paso y basándose en sentencias del Tribunal Supremo que establece penas de hasta un año de cárcel y multas de hasta 10.000 euros por abandono y/o maltrato animal.

cuidar a su perro
PlayGround

Las sentencias se ajustaban perfectamente a la situación de Anna, su perro había sido operado y era dependiente, dejarlo en casa esos dos días se consideraría abandono.

Finalmente la Universidad de Roma cambió de parecer y le concedió los días que pidió como baja laboral.

Fuente: PlaygroundMag

Summary
Consigue 2 días de baja retribuida para cuidar a su perro enfermo
Article Name
Consigue 2 días de baja retribuida para cuidar a su perro enfermo
Description
Anna es una italiana a la que la Universidad le ha concedido una baja retribuida para poder hacerse cargo de su perro enfermo
Author
Publisher Name
La nube de algodón
Publisher Logo