Inicio Activismo Conoce las consecuencias de la caza ilegal

Conoce las consecuencias de la caza ilegal

Es momento de hablar de un tema que no puede y no debe ser ignorado, ya es hora de tomar acción en contra de ciertas prácticas que traen consecuencias nefastas.

La caza de animales tienen sus causas y consecuencias que deben ser conocidas.

Ambas son repudiables.

Por ejemplo, la caza furtiva se origina por la ambición humana de hacer enriquecimiento ilícito sin medir los efectos y sin considerar la vida.

La caza ilegal o caza furtiva representa una actividad lucrativa para cazadores y hombres de negocios, en la que se mueven millones de dólares debido al alto coste en el mercado de partes de animales como los cuernos, el marfil y la piel.

La fauna salvaje es la que se lleva la peor parte, especialmente en continentes como África y Asia.

A pesar de las muchas leyes y tratados que existen para detener esta terrible práctica que atenta contra las especies en peligro de extinción, parece que la situación no mejora.

Además de alterar los ecosistemas en los que viven estos animales con el empobrecimiento de la calidad del suelo y el riesgo de incendios, también cambian su propio comportamiento e interacción con el resto de su comunidad.

Por lo tanto, la caza indiscriminada debe ser detenida,.

Es muy importante que todos intentemos poner nuestro granito de arena para frenar lo máximo posible la caza ilegal.

¿Cómo?

Nosotros, los pequeños compradores, tenemos que rechazar la compra o venta de artículos de marfil, ya que representan la muerte de animales como elefantes o rinocerontes.

Otro consejo importante sería no comprar animales exóticos para tener en casa ya que este mercado no esta regulado en todos los países y al comprarlo se incrementa la caza de estas especies.

Es muy difícil cuantificar con datos exactos los daños que provoca la caza furtiva, tanto para los animales como para su hábitat natural, pero si podemos afirmar con rotundidad estas 6 afirmaciones sobre este turbio negocio:

1. La caza infunde un miedo perpetuo hacia los humanos por parte de los animales.

cachorro-solo
Pixabay

Tal vez pienses que la caza indiscriminada de animales no tenga consecuencias a nivel de ecosistema. sin embargo, sí las tienes.

Esto es peor para el ecosistema que la propia muerte del animal, ya que ellos pretenden evitar al humano a toda costa, cambiando sus hábitos y costumbres

2. Se pone en riesgo la supervivencia humana

niño.
Pixabay

La caza furtiva tiene consecuencias a nivel de superviviencia del ser humano,

Más específicamente en la de las comunidades humanas que se alimentan de un ecosistema salvaje.

Si cambia el ecosistema, escasean los alimentos para ciertas comunidades, así que debemos pensar en esto antes de consumir o comprar productos que son elaborado a base de materia prima de animales exóticos.

Es que solo pensar comprar productos así debe causar rechazo.

3. Los ecosistemas se ponen en peligro.

paisaje-vacío
Pixabay

No solo al ser humano le afecta la caza indiscriminada y sus consecuencias, también al mismo ambiente, a los animales, a la flora y fauna.

Ten en cuenta que cambia la cadena alimentaria y se ven afectadas las presas, las plantas y los depredadores.

4. Aumenta el riesgo ambiental

incendio-bosque
Pixabay

Si te preguntas en qué afecta la caza de animales, ten en cuenta que esta práctica también es responsable de siniestros como incendios y alteración de la calidad del agua.

Lo anterior produce la aparición de bacterias que pueden ser perjudiciales.

5. La población de pájaros y mamíferos pequeños se reduce notablemente.

pajaro
Pixabay

Culpamos al cambio climático de muchas extinciones y de alteraciones, pero no pensamos en las consecuencias de la caza ilegal y en cómo atenta no solamente contra los animales cazados, sino también contra los que sobreviven.

Pensamos además en que se estima que está desapareciendo hasta un 58% de la población de pájaros y hasta un 83% la población de mamíferos pequeños.

6. Dinero y ocio principales factores.

3054156331_10fc61e3a3_o
Flickr

Fuente: Playgroundmag

Por último, como causa de la caza furtiva podemos considerar que la caza da dinero y resulta una actividad divertida para las personas más pudientes.

Sin embargo, las consecuencias son catastróficas, además que crea una cadena de vicio en la que se forman individuos irrespetuosos con el medio ambiente.

Summary
Las terribles consecuencias de la caza ilegal en animales salvajes
Article Name
Las terribles consecuencias de la caza ilegal en animales salvajes
Description
6 afirmaciones sobre los daños que provoca la caza furtiva o ilegal, tanto para los animales salvajes como para su hábitat natural.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo
Kristin Pardo
Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com
RELATED ARTICLES

Los delfines rosas del Amazonas y cómo el turismo puede acabar con ellos

Vamos a dejar una cosa clara: cuando quieres quedar bien en tus redes sociales, no todo vale. No puedes hacer lo que quieras por...

Transportan un rinoceronte colgado de las patas en un helicóptero

Actualmente hay muchos animales que se encuentran en peligro de extinción, lo que hace que las autoridades y multitud de asociaciones hagan todo lo...

Aumenta el número de mascotas huérfanas por el COVID

La enfermedad COVID es responsable del considerable aumento del número de mascotas huérfanas que se ha podido observar en estos últimos meses, dando lugar...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Una galga aparece muerta y atada con sus cachorros en un coche

Tras la denuncia de dos asociaciones protectoras de animales, finalmente se ha abierto una investigación a través de la cual se intenta esclarecer la...

Venganza animal: ciervo mata a cazador que le disparó

El hombre, ya lo dijimos en este blog animalista, es el que más arruinó el planeta Tierra con su accionar depredador de...

Alarma: todos en alerta para evitar la matanza de animales en el Festival Gadhimai

El festival Gadhimai es una ceremonia religiosa de sacrificio que se celebra cada cinco años en el Templo Gadhimai de Bariyarpur, a...

Un grupo de mujeres rescató de manera heróica a 200 caballos atrapados por el agua

Cuando una tormenta inesperada azota una ciudad o un pueblo, las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas. El cambio climático es una realidad que...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

En Castilla-La Mancha ahora es legal la caza de perros y gatos con lazo y su muerte a tiros

La normativa que permite cazar a gatos y perros con lazo y matarlos a tiros es una auténtica barbaridad. Esta ley es además de...
Summary
Las terribles consecuencias de la caza ilegal en animales salvajes
Article Name
Las terribles consecuencias de la caza ilegal en animales salvajes
Description
6 afirmaciones sobre los daños que provoca la caza furtiva o ilegal, tanto para los animales salvajes como para su hábitat natural.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo