Saltar al contenido
Blog animalista

Conoce las consecuencias de la caza ilegal

22/08/2018
consecuencias caza ilegal

Es momento de hablar de un tema que no puede y no debe ser ignorad, ya es hora de tomar acción en contra de ciertas prácticas que traen consecuencias nefastas.

La caza de animales tienen sus causas y consecuencias que deben ser conocidas.

Ambas son repudiables.

Por ejemplo, la caza furtiva se origina por la ambición humana de hacer enriquecimiento ilícito sin medir los efectos y sin considerar la vida.

La caza ilegal o caza furtiva representa una actividad lucrativa para cazadores y hombres de negocios, en la que se mueven millones de dólares debido al alto coste en el mercado de partes de animales como los cuernos, el marfil y la piel.

La fauna salvaje es la que se lleva la peor parte, especialmente en continentes como África y Asia.

A pesar de las muchas leyes y tratados que existen para detener esta terrible práctica que atenta contra las especies en peligro de extinción, parece que la situación no mejora.

Además de alterar los ecosistemas en los que viven estos animales con el empobrecimiento de la calidad del suelo y el riesgo de incendios, también cambian su propio comportamiento e interacción con el resto de su comunidad.

Por lo tanto, la caza indiscriminada debe ser detenida,.

Es muy importante que todos intentemos poner nuestro granito de arena para frenar lo máximo posible la caza ilegal.

¿Cómo?

Nosotros, los pequeños compradores, tenemos que rechazar la compra o venta de artículos de marfil, ya que representan la muerte de animales como elefantes o rinocerontes.

Otro consejo importante sería no comprar animales exóticos para tener en casa ya que este mercado no esta regulado en todos los países y al comprarlo se incrementa la caza de estas especies.

Es muy difícil cuantificar con datos exactos los daños que provoca la caza furtiva, tanto para los animales como para su hábitat natural, pero si podemos afirmar con rotundidad estas 6 afirmaciones sobre este turbio negocio:

1. La caza infunde un miedo perpetuo hacia los humanos por parte de los animales.

cachorro-solo
Pixabay

Tal vez pienses que la caza indiscriminada de animales no tenga consecuencias a nivel de ecosistema. sin embargo, sí las tienes.

Esto es peor para el ecosistema que la propia muerte del animal, ya que ellos pretenden evitar al humano a toda costa, cambiando sus hábitos y costumbres

2. Se pone en riesgo la supervivencia humana

niño.
Pixabay

La caza furtiva tiene consecuencias a nivel de superviviencia del ser humano,

Más específicamente en la de las comunidades humanas que se alimentan de un ecosistema salvaje.

Si cambia el ecosistema, escasean los alimentos para ciertas comunidades, así que debemos pensar en esto antes de consumir o comprar productos que son elaborado a base de materia prima de animales exóticos.

Es que solo pensar comprar productos así debe causar rechazo.

3. Los ecosistemas se ponen en peligro.

paisaje-vacío
Pixabay

No solo al ser humano le afecta la caza indiscriminada y sus consecuencias, también al mismo ambiente, a los animales, a la flora y fauna.

Ten en cuenta que cambia la cadena alimentaria y se ven afectadas las presas, las plantas y los depredadores.

4. Aumenta el riesgo ambiental

incendio-bosque
Pixabay

Si te preguntas en qué afecta la caza de animales, ten en cuenta que esta práctica también es responsable de siniestros como incendios y alteración de la calidad del agua.

Lo anterior produce la aparición de bacterias que pueden ser perjudiciales.

5. La población de pájaros y mamíferos pequeños se reduce notablemente.

pajaro
Pixabay

Culpamos al cambio climático de muchas extinciones y de alteraciones, pero no pensamos en las consecuencias de la caza ilegal y en cómo atenta no solamente contra los animales cazados, sino también contra los que sobreviven.

Pensamos además en que se estima que está desapareciento hasta un 58% de la población de pájaros y hasta un 83% la población de mamíferos pequeños.

6. Dinero y ocio principales factores.

3054156331_10fc61e3a3_o
Flickr

Fuente: Playgroundmag

Por último, como causa de la caza furtiva podemos considerar que la caza da dinero y resulta una actividad divertida para las personas más pudientes.

Sin embargo, las consecuencias son catastróficas, además que crea una cadena de vicio en la que se forman individuos irrespetuosos con el medio ambiente.

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post

Summary
Las terribles consecuencias de la caza ilegal en animales salvajes
Article Name
Las terribles consecuencias de la caza ilegal en animales salvajes
Description
6 afirmaciones sobre los daños que provoca la caza furtiva o ilegal, tanto para los animales salvajes como para su hábitat natural.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo