Saltar al contenido
Blog animalista

Conoce la historia del hombre que tuvo a un oso como padrino de boda

23/05/2016
amigo oso destacada

Brutus es un oso grizzly que vive en Montana Grizzly Encounter, una reserva donde viven estos animales en peligro de extinción para asegurar su conservación. Allí, Casey Anderson, un biólogo experto en la vida salvaje de esta zona, ha establecido una relación muy especial con uno de estos animales.

Es raro que exista una relación así entre un enorme oso de 360 kg. y un humano, quizá sea la única en el mundo y por eso resulta realmente espectacular verlo. No es la primera vez que Anderson hace una amistad con un animal salvaje, pero sin duda esta es la más especial.

El biólogo ha criado a Brutus desde su nacimiento, y ambos se tienen el suficiente afecto y respeto para traspasar unas líneas que serían de riesgo mortal para cualquier otra persona. Por supuesto, en el video se recuerda que esto es una rareza y que nadie debería intentar nada igual si se cruza con uno de estos osos, ya que son animales solitarios y pueden ser realmente agresivos.

Sin embargo, Brutus juega con él, lo abraza, a veces le da besos de oso y llegó a ser padrino de su boda. Una historia verdaderamente espectacular con un trasfondo que no hay que olvidar: son animales en peligro de extinción y necesitan toda la ayuda que les puedan dar personas como Casey Anderson.

No os perdáis el video a continuación.

Fuente: National Geographic