Saltar al contenido
Blog animalista

Conoce la bonita historia de amistad entre dos perros rescatados que luchan juntos por sobrevivir

10/05/2016
perros rescatados amigos

Simon y Sammie se conocieron en el veterinario y en el peor momento de sus vidas. Y quizá fue por ello que han forjado una amistad que tiene mucho que enseñarnos a los humanos en términos de empatía y solidaridad.

Simon es un border collie que se encontraba en el centro recuperándose de sus heridas. Había sido rescatado hacía unas semanas y ya había pasado lo peor. Sammie, un boxer mestizo de a penas 4 meses de edad, llegó en un estado que da miedo describir: con un disparo en la cabeza, después de haber sido arrastrado desde un coche y lleno de pintura.

El cachorro fue operado y tratado de todas sus heridas y se encontraba descansando cuando Simon se acercó a él e hizo algo que dejó a todos con el corazón en un puño: apoyó su patita sobre Sammie a modo de consuelo.

Es como si supiese por lo que estaba pasando el pequeño y no dudó en mostrarle su cariño y su apoyo.

Desde la llegada de Sammie, Simon no se aleja de él ni un segundo. Está siempre pendiente de que el pequeño esté tranquilo y ahorrando fuerzas para sobrevivir.

Esta desgarradora historia nos abofetea una vez más con una realidad que cuesta creer: hasta qué punto de crueldad es capaz de llegar el ser humano sin ningún motivo. Por suerte, hay gente que se esfuerza por equilibrar la balanza… Gracias al trabajo del centro Rescue Dogs Rock de Nueva York, Simon y Sammie están a salvo de sus maltratadores y se recuperan favorablemente. Si quieres colaborar con ellos y hacer un donativo puedes hacerlo pinchando aquí.

Fuente: Boredpanda / Fotos: Facebook

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Marta Robles

Marta Robles

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com