Saltar al contenido
Blog animalista

Conoce al gato que utiliza el metro para desplazarse por Tokio

12/04/2016
gato metro tokio 03

Que los gatos son uno de los animales más inteligentes y astutos no es ningún secreto, sobre todo para aquellas personas que comparten su vida con uno.

Hay más gatos callejeros de los que nos gustaría, muchos más, pero lo cierto es que algunos encuentran la manera de sobrevivir al día a día cómodamente. Si no, recordad aquel felino que paseaba por un supermercado como si de un empleado más se tratara.

gato-metro-tokio-02

Pues bien, aunque el gato que hoy os queremos presentar no se resguarda del frío en mitad de mucha comida, pero si sabe como viajar cómodamente y de forma ecológica. Y es que este gato es un pasajero frecuente del metro de Tokio, desplazándose por la ciudad como si fuera un buen ciudadano más que utiliza el transporte público.

Los viajeros ya están acostumbrados a encontrárselo en varios trayectos diferentes, aunque la línea que más frecuenta es la de Seibu Ikebukuro. Como si regresara a casa después de una dura jornada laboral, el felino roba sonrisas a los demás pasajeros.

Desde 2013 este gato viaja solo, parece que sabe muy bien donde debe bajarse y subirse. Los pasajeros que suelen verlo dicen que, además, es un animal muy educado, y que muchas veces sede su asiento para que la gente pueda ocuparlo. Respeta los espacios comunes y no tiene problema con dormir la siesta en el suelo cuando el vagón va repleto.

Por el momento la empresa que gestiona el metro de Tokio no ha recibido quejas por lo que el pequeño sigue disfrutando de sus paseos en metro. Esperamos que eso no cambie al tratarse de un animal cívico que no molesta a nadie.

Fuente: ecoinventos