Saltar al contenido
Blog animalista

Conoce a Diego, la tortuga que ha salvado a su especie teniendo 800 crías

23/11/2016
diego tortuga dest

Cuando tu especie está en extinción no queda otra que ayudar como sea para salvarse. Diego es un ejemplar macho de tortuga gigante que acabó siendo un héroe para todas las demás tortugas gigantes. En 1976 fue repatriado del zoológico estadounidense de San Diego a la Isla de la Española, en el archipiélago ecuatoriano de las Islas Galápagos.

Diego tiene 102 años y puede llegar a medir 1,50 metros de alto si se estira completamente. Él es el más dominante de los 3 machos que hay, y comparte con 6 hembras unas 800 crías.

Este hecho lo convierte en el padre del 40% de la población actual de tortugas gigantes y en un héroe salvador de especies en extinción. 

San Diego Zoo Website
San Diego Zoo Website

Además, la paternidad masiva que ostenta ha hecho también que este enorme animal consiguiera que su especie no se extinguiera. Todo forma parte de un programa que han tenido que llevar a cabo en cautividad para asegurar que la especie sobreviviese. 

Un sentimiento de orgullo recorrería el cuerpo de Diego si fuera consciente de su hazaña, eso seguro.

Brad Perkins
Brad Perkins

Las tortugas son reptiles centenarios que tienen una reproducción ovípara y que incuban gracias a la irradiación solar. Son seres tan singulares que el simple hecho de verlas caminar o comer es ya increíble.

Aquí os dejamos el vídeo donde explican la historia completa de Diego y su prole.

Fuente: ClimaxNTN24, Wikipedia


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.