Saltar al contenido
Blog animalista

Con este vídeo entenderás por qué los Bulldog son animales increíbles

30/01/2015
Captura de pantalla 2015 01 30 a las 12.27.11

Hay diferentes tipos de Bulldog. Tenemos el Bulldog francés, americano y el inglés. Nos centraremos en este último por ser el más popular.

El Bulldog inglés es una raza canina originaria de Gran Bretaña, que inicialmente fue utilizada para apostar en peleas de perros durante el siglo XVII, aunque en 1835 esta práctica fue prohibida en Reino Unido. En la actualidad este perro es uno de los símbolos de Inglaterra.

Su origen está en el «antiguo perro africano, kelb thal gliet, o perro de toros maltés: una raza importada a Inglaterra, que cruzada con antiguos mastines dio origen al antiguo bulldog inglés.

 Philip_Reinagle_-_Bulldog

El bulldog de antaño era más ligero y similar al bóxer que al rechoncho bulldog actual; era un animal puramente deportivo. Fue usado en la creación de otras razas como: bullmastiff, boxér, bull terrier y algunos sabuesos como el beagle de tipo antiguo.

El resultado de la cría selectiva y las modas ha dado como resultado un actual bulldog muy diferente y poco saludable.

tipos-de-bulldogs-frances-ingls-y-americano-bulldog-ingles-e1389363595472

Animalesmascotas

Debemos de concienciarnos de que este tipo de razas creadas por humanos y no por la selección natural dan origen a animales con graves problemas tanto físicos como psicológicos que ven mermadas notablemente su calidad de vida y bienestar.

Wikipedia

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post