Cómo tratar la gastroenteritis leve naturalmente desde casa

dolor1

Comúnmente hemos podido sufrir en algún momento de gastroenteritis y solo lo hemos denominado como el popular “malestar de estómago” que siempre suele aparecer cuando descuidamos la buena alimentación debido a que contrae mediante virus que se alojan en los alimentos y bebidas, esta afección puede ser tratable desde casa hasta cierto punto.

En cambio si los malestares de estómago se prolongan y son demasiados fuertes, se requerirá de un doctor especialista, de igual manera si se trata de niños.

Síntomas de la gastroenteritis

Los principales síntomas de esta enfermedad son: Calambres estomacales, falta de energía, vómito, diarrea y fiebre. Para tratar estos síntomas y evitarlos se debe ingerir mucho líquido, varios litros de agua al día, pero como todos quieren beber agua pura durante días, en esta ocasión le recomendamos las mejores infusiones para combatir la gastroenteritis de manera rápida y efectiva.

Remedios naturales para combatir la gastroenteritis

  • Infusión de menta: Es muy buena para el estómago, en los países mediterráneo es muy popular esta infusión acompañada de anís verde en partes iguales, su elaboración es muy sencilla solo debes colocar dos cucharadas de la mezcla obtenida de el anís verde y la menta en una taza de agua caliente, dejar reposar y luego consumir.
  • Infusión de fresno: Esta infusión era muy usada por los druidas para calmar los malestares de estómago aliviar el organismo de los malestares en general, su propiedades analgésicas y curativas efectivamente combaten la gastroenteritis y te mantienen hidratado.

Como recomendaciones generales sugerimos que en caso que malestar prevalezca más de 36 horas, se debe acudir a un doctor, si tiene algún tipo de sangrado o si se trata de un niño debido a que esto es mucho más delicado en caso de menores, recuerda mantenerte hidratado debido a que esto deshidrata rápidamente tu organismo y una manera efectiva de combatir esta afección es manteniendo el cuerpo bien hidratado todo el día.

dolor2
 
Subir