Saltar al contenido
Blog animalista

Cómo tener un perro y un gato en casa

28/07/2020

Es muy común tener en casa a un gato y un perro, estos son los animales más demandados al momento de tener una mascota. Por lo general los perros y los gatos se las llevan mal al momento de tener que convivir bajo un solo techo, sin embargo es posible hacer que los mismos se la lleven bien, hasta cierto punto.  No es una tarea imposible hacer que estas dos mascotas vivan pacíficamente, no desde aprender cómo tener un perro y un gato en casa siguiendo los consejos que damos aquí.

Consejos para tener perros y gatos en casa

La Separación. Al principio es bueno tenerlos en habitaciones separadas para luego mantenerlos en una misma habitación junto a toda la familia y así se acostumbran a compartir el mismo espacio y vernos a nosotros interactuar con ellos, juntos o por separado.

Ámbito Social. Al igual que las personas, las mascotas deben aprender a vivir juntas. En el caso de perros y gatos, las pautas son, lógicamente, distintas. En primer lugar, podríamos proporcionar a cada animal una artículo del otro, un trapo o un juguete, por ejemplo. Ese artículo llevará el olor del animal y así comprenderán que no representa una amenaza.

El Espacio. Los gatos son más independientes y requieren su propio espacio para vivir mientras que los perros son más sociables y buscan más nuestra compañía. A un gato podemos dejarlo solo pero a un perro, normalmente, no. El espacio de convivencia debe estar perfectamente delimitado para que no existan roces innecesarios.

Compartir los juegos. Un elemento más que ayuda a la convivencia es jugar a la pelota o correr con ellos. Se trata de que comprendan que no hay distinciones entre ambos  y que tiene nuestra atención por igual, para que así no se tengan celos.

Summary
Cómo tener un perro y un gato en casa
Article Name
Cómo tener un perro y un gato en casa
Description
Es muy común tener en casa a un gato y un perro, estos son los animales más demandados al momento de tener una mascota. Os dejamos unos consejos.