Inicio Gatos Cómo introducir un nuevo gatito en casa

Cómo introducir un nuevo gatito en casa

Obtener un nuevo gato o gatito y agregarlo a su hogar debe ser una experiencia divertida y emocionante. Los gatos son territoriales y no pueden tomar amablemente esta adición a «su» dominio.

La clave es una introducción gradual de la nueva mascota al gato residente en su hogar. Las siguientes sugerencias deberían ayudar con la transición y garantizar un resultado exitoso.

Preparación avanzada:

Siempre es una buena idea prepararse para su nueva llegada con varios días de anticipación obteniendo comida y agua, caja de arena, juguetes, rascador…

Antes de llevar a su nuevo gato o gatito a casa, siempre debe probar su hogar a prueba de gatos.

  • Cerrar ventanas abiertas
  • Eliminar plantas tóxicas
  • Mantenga los cables eléctricos al mínimo.
  • Cuando planifique el día para traer a su gatito a casa, programe un horario para que pueda estar en casa y cuando el hogar esté tranquilo, como el comienzo de un fin de semana.

Asegúrese que su nuevo gatito tenga un lugar propio:

Proporcione a su nuevo gatito un lugar seguro para que pueda adaptarse a su nuevo hogar sin el caos de un hogar ocupado que puede ser estresante.

Idealmente, esta área es una habitación libre, baño o lavandería; cualquier habitación puede separar al gatito del resto de la casa.

Para aquellas casas sin una habitación o baño adicional, puede usar una caja grande para perros en un condominio de gatitos.

La habitación donde se guarda el nuevo gatito debe tener todas las necesidades básicas, incluyendo: comida, agua, caja de arena, un lugar de descanso y un poste o almohadilla para rascar.

Prevenir el aburrimiento dando al gatito muchos juguetes. Durante este tiempo, debe pasar un tiempo de «vinculación» con el gatito; no lo aísle a usted ni a otros miembros del hogar.

Mantenga a otros animales fuera de la habitación o área donde se encuentra el nuevo gatito. Idealmente, el nuevo gatito y la mascota existente comenzarán a jugar juntos debajo de la puerta (o a través de la rejilla si se usa una jaula para perros) y se familiarizan con el olor del otro.

Este período de «introducción» debe ser de aproximadamente 10 a 12 días. Una introducción o un período de cuarentena aseguran que el nuevo gatito no pase ningún virus u otras enfermedades que pueda acarrear o contraerse estrés debido a un nuevo hogar.

Gatos y niños:

Si cortas regularmente las uñas de tus gatos cada semana, ayudará a proteger contra lesiones accidentales a un niño.

Siempre observe a los niños pequeños alrededor de las mascotas y enséñeles las habilidades adecuadas para el manejo de mascotas. Nunca permita un manejo brusco, hurgar, golpear y tirar de la piel del gatito.

Cuando un gato tiene miedo o dolor, puede mostrar agresión defensiva.

Los gatitos son especialmente vulnerables a las lesiones, debido a su pequeño tamaño, por lo que se recomienda una estrecha supervisión cerca de los niños. Nunca deje a un niño solo con un gatito.

Permitir que el gatito inicie el contacto con los niños es una buena regla general en lugar de hacer que el niño se acerque, ya que a veces los movimientos rápidos de un niño pueden ser aterradores. Nunca dejes que un niño persiga a un gato.

Gatos y perros:

Siga el proceso de introducción descrito anteriormente en condiciones supervisadas para que pueda intervenir si es necesario.

Recortar las uñas del gatito o del gato semanalmente disminuirá las lesiones si se pelean.

Asegúrate de que cada gatito o gato nuevo juegue a diario y se abrace.

Sobre todo disfruta de tu nueva mascota, relájate y ten paciencia.

gato casa1

Summary
Cómo introducir un nuevo gatito a casa
Article Name
Cómo introducir un nuevo gatito a casa
Description
Obtener un nuevo gato o gatito y agregarlo a su hogar debe ser una experiencia divertida y emocionante. Mira nuestros consejos.
Author
natalia
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

No te la juegues con tu mascota: protégele con lo mejor

Los animales al igual que los bebés necesitan protección desde que nacen, sobre todo los primeros meses de vida. Una vez que...

19 gatos que han perfeccionado su forma de dormir y han alcanzado el nivel experto

1. Llamadme Sensei Dormilón... Suena el despertador y lo primero que piensas es: "5 minutitos más...". Lamentablemente pasan más rápido de lo que nos gustaría...

Diviértete con estos gatos a los que su curiosidad jugó una mala pasada

Igual que pasa con los niños cuando van creciendo, lo animales también se enfrentan a múltiples retos a la hora de descubrir el mundo,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

7 razones por las no debes cortarle las orejas o la cola a tu perro

El título de este artículo ni si quiera debería existir, es decir, ¿cómo nos atrevemos en pensar quitarle a un perro sus orejas o...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...
Summary
Cómo introducir un nuevo gatito a casa
Article Name
Cómo introducir un nuevo gatito a casa
Description
Obtener un nuevo gato o gatito y agregarlo a su hogar debe ser una experiencia divertida y emocionante. Mira nuestros consejos.
Author