Cómo hacer que tu gato tome más agua

gato agua

La mejor manera de hacer que un gato beba más agua (y hay serias razones de salud por las que querrías hacerlo) es darle una fuente que le atraiga y disfrute. Eso, y agua dulce es todo lo que se necesita.

Entonces, ¿Qué comprende una fuente de bebida que le atrae y disfruta? Hay dos partes en la respuesta de esto.

Uno aborda las necesidades de todos los gatos: qué es bueno para ellos y qué no lo es, a qué se sienten atraídos y qué no.

El otro tiene que ver con las preferencias individuales, las suyas y, especialmente, las de sus gatos.

Los gatos no se sienten atraídos por el agua fría ni por el agua que está demasiado caliente. Esta es otra razón por la cual las fuentes de cerámica son tan buenas: mantienen el agua fria, no refrigerada. El metal no es dañino, pero a muchos animales parece no gustarles el sabor metálico.

Si desea probar la capacidad de enfriamiento de la cerámica, tome un tazón de cerámica sólido bien hecho ponga un poco de agua tibia y déjelo durante media hora más o menos, en el interior a temperatura ambiente normal.

Luego revisa el agua, encontrarás que se ha enfriado a una temperatura de consumo muy agradable y se mantendrá a esa temperatura. Las pequeñas bombas que van en las fuentes de los gatos no tienen ningún efecto sobre esto.

Cada vez más veterinarios recomiendan la cerámica como material de elección, pero aquí nuevamente hay que tener cuidado.

La conclusión de todo esto es que una fuente de cerámica para gatos hecha con ceramica segura para alimentos que recircula el agua es la fuente ideal para satisfacer la sed de sus gatos y alentarlo a beber adecuadamente. ¿Pero de qué diseño?

Y esta es la parte interesante porque todos los que tienen gatos saben que los gatos son muy diferentes entre sí. Conozco a una persona que dice que su gato a menudo sumerge su pata en el tazón y luego lame el agua de su pata.

Él piensa que es porque el cuenco era de metal y el gato a veces tiene una reacción de mordaza al metal. Muchas personas informan que sus gatos beben del inodoro y muchas personas dicen que sus gatos beben y a menudo exigen tener acceso a un grifo que gotea.

Algunos gatos evitarán una exhibición más demostrativa de agua, otros irán directamente hacia ella.

Si su gato generalmente está relajado y tranquilo pero reacciona rápidamente a una amenaza (generalmente imaginada), probablemente le gustará una fuente más demostrable.

Hay fuentes para gatos con agua que cae de varios dispositivos, fuentes con cabezales de rociado y fuentes con boquillas que arrojan agua al recipiente. Todos estos son adecuados para el tipo de gato que se siente atraído por la acción.

El gato más nervioso o tímido preferirá una fuente en la que el agua burbujee visiblemente pero sea suave y constante.

Se sentirán atraídos por el suave sonido del agua burbujeante y por la exhibición de un pequeño chorro de agua, pero como este tipo de fuente para gatos no es muy demostrable, no se asustarán y seguramente lo usarán y les gustará. ¿Pero qué hay de ti?

Y este es el último elemento a considerar al elegir una fuente para mascotas o una fuente para gatos: ¿cómo te gusta? Lo verá todos los días durante el tiempo que dure, por lo que le gustaría que se vea y se escuche.

En conclusión, una fuente para mascotas en la que se recircula el agua, por lo tanto continuamente oxigenada, hecha de cerámica de calidad, segura para alimentos y en un estilo que atrae a su gato y le gusta la apariencia y el sonido, es lo mejor que puede darle a su gato y usted mismo.

gato agua 1

Subir