¿Cómo ganarme la confianza de mi gato?

confianza

Mantener una buena relación con tu gato, puede a veces ser una tarea difícil, ya que los felinos poseen diferentes comportamientos que los hacen únicos y diferentes, además son animales que les gusta tener su espacio y tiempo a solas. 

La confianza entre tu y tu mascota, se fomenta a través de los gestos de cariño que tengas hacia él, sobre todo si los cuidas bien y siempre estes para lo que necesite, por lo tanto tu gatito observará que eres una persona de confianza y parte de su familia. 

Sin embargo, si crees que tu gato no tiene mucha confianza en ti, o lo notas distante contigo o otros miembros de la familia, entonces llegó la hora de hacer algo al respecto, por lo tanto te presentamos a continuación algunos consejos para ganarte la confianza de tu minino. 

confianza2

Consejos para Ganarte la Confianza de tu Gato

Los gatos pueden ser animales algo complicados, sobre todo con sus comportamientos, que nos harán pensar que se tratan de otros humanos, sin embargo puedes realizar ciertas acciones que mejoren su relación y puedan confiar más en ti. 

1. Deja que se Adapte al Hogar

Este consejo, aplica más para los gatos recién llegados a tu hogar, si recientemente has adoptado a un gatito, dejalo que investigue y conozca la casa, trata de no cargarlos o mantenerlos siempre en un lugar. 

Recuerda, que los gatos son muy territoriales, por lo tanto, la llegada a un nuevo entorno, para ellos significa un zona de peligro, por lo tanto déjalo que sepan que están en un lugar seguro, establece sus zonas de descanso y juego. 

Si quieres ganarte la confianza de tu gatito recién adoptado, entonces asegúrate de hacerle saber que tu casa también es su casa, sobre todo dale a tu gatito un espacio para dormir, comer, hacer sus necesidades y jugar

2. Que tu Presencia sea Positiva

Los gatos son animales que se asustan con facilidad, por eso siempre intenta mostrarte calmado y sereno cuando los vayas a tocar o acariciar, sobre todo asociará tu presencia como algo positivo. 

Siempre tratalo bien, ofrécele premios y caricias, así poco a poco, tu gato sabrá que cuando este contigo nada malo le pasará. 

3. Evita los Castigos Innecesarios

Una cosa es hacer un regaño y otra es castigar, algunos dueños le gritan a su gato o le quitan la comida, sin duda esto es algo que nunca debes hacer con tu gatito, si quieres educar a tu felino utiliza conductas positivas y siempre mantente tranquilo

Por otra parte, si quieres corregir un comportamiento, entonces investiga el por que tu gato está comportándose de esa manera, la mayoría de las causas son por cosas que les causan estrés o miedo. 

Si no sabes qué hacer para corregir un comportamiento agresivo en tu mascota, por lo tanto, te recomendamos visitar a tu veterinario o experto en gatos, sobre todo para que te ayude a identificar cual es el problema. 

4. Realiza Sesiones de Juego

Algunos dueños no se preocupan en jugar con gatito, recuerda que los felinos caseros se aburren con más facilidad, ya que hay menos cosas que les llame su atención, por lo tanto es importante mantener una rutina de juegos cada semana. 

Sobre todo, jugar con tu gatito aumenta la confianza y mejora su condición física, también, ofrecerle nuevos juegos o juguetes, ya que sino se aburren siempre de lo mismo, los gatos les encanta aprender de cada objeto, por lo tanto es bueno traerles algo nuevo a casa. 

Sin embargo, si eres una persona ocupada o que pasa muchas horas fuera de casa, entonces intenta hacerte con un centro de juegos, rascador y diferentes juguetes, así cuando no puedas jugar con tu gatito él tendrá otras formas de divertirse. 

5. Amalos y Quierelos Mucho

Este es el consejo más importante que te podemos dar, a diferencia de lo que se cree, los gatos son muy emocionales, y aunque les gusta tener su espacio; sino tiene los cuidados necesarios o nuestra atención pueden entrar en cuadros de depresión. 

Siempre dale mucho amor a tu gatito, juega con él, acariciarlo, cuidalo bien, sobre todo tienes que estar presente cada vez que te necesiten. 

Formas para saber si tu gato te tiene Confianza

¡Muy bien!, ¿ya te has acercado mucho más a tu felino?, no obstante, a continuación conocerás algunas formas para averiguar si tu gato te tiene confianza, ante todo para que estés seguro que ambos sois el equipo perfecto.

1. Siempre quiere estar a tu lado

Si tu gato te tiene mucha confianza y te quiere mucho, no dudará en pasar muchas horas del día contigo o encima tuyo, ¡Claro!, no olvidemos que te podría pedir algunas caricias y tiempo para jugar, por lo que, siempre deberás estar allí para tu felino.

Además, si tu gato busca echar la siesta o tumbarse al lado tuyo, ¡Felicidades!, tu gato te tiene una gran confianza, por eso nunca la desperdicies.

2. Se frota Contra ti

No hay nada mejor, que llegar a tu hogar, y que tu gatito te reciba frotándose contra ti, y para ellos de una forma de darte la bienvenida y lo mucho que le importas. 

Los gatos al frotarse con sus dueños, liberan algunas feromonas que ayudan a tu felino a marcar territorio e indicar que este ser humano le pertenece. ¡Si!, tu gato te considera de su propiedad.

confianza1

3. Te Busca algún Regalito

No te has preguntado ¿Porque mi gato me trae animales muertos?, sabemos que suena horrendo, pero en ocasiones los gatos le regalan su presa a la figura familiar que más quieren y le tienen más confianza.

Aunque, puede ser un poco asqueroso, tu gato solo te está enseñando cómo puedes sobrevivir en el mundo felino, es decir, te considera parte de la manada. Cómo dirían por allí; ¡Hakuna Matata!

¿Tu gato confía más en ti?, si notas que ha mejorado la relación entre tu y tu gato, desde que leíste este artículo, entonces cuentanos como ha sido tu experiencia, además puedes visitar nuestros otros artículos sobre el emocionante mundo de los gatos.

Subir