¿Cómo evitar que un perro ladre?

ladra

Ladrar es la forma natural que tiene un perro de atraer la atención de su dueño. Pero, ¿qué hacer cuando el perro literalmente no se calla y este comportamiento te molesta no solo a ti, sino también a los vecinos?

No se preocupe: puede destetar no solo a un cachorro, sino también a un perro adulto de los ladridos. Lo principal en este asunto es la paciencia y la acción correcta.

Criar un cachorro

Cuanto antes el dueño comience a entrenar y criar al cachorro, más fácil será comunicarse con el perro en el futuro, no solo para él, sino para todos los miembros de la familia. Se tiene que estar atento con lo siguiente:

  • El cachorro debe tomar sus órdenes de una palabra. En cuanto a los ladridos, puedes prevenirlos usando los comandos "tranquilo" o "fu" (algunos prefieren el largo "no").
  • Se cree que el refuerzo positivo es la forma más eficaz que permite al propietario alcanzar sus objetivos. Cómo funciona: cuando el comando se ejecuta correctamente, el perro es recompensado con una golosina.

Si el perro guarda silencio, conviene animarlo. Esto le hará comprender gradualmente que es bueno y agradable obedecer al dueño.

ladra1

  • Los animales deben ser castigados correctamente. En el caso de los ladridos de un cachorro, puede hacer clic con los dedos en la nariz varias veces mientras repite "fu" (o "no"). El uso de la fuerza física bruta no tiene sentido, ya que, habiendo logrado la sumisión del perro, intimidando, se puede obtener no solo obediencia, sino también trastornos mentales del animal y, como resultado, su posible comportamiento inadecuado en el futuro.

Las razones

Por lo general, el perro ladra para llamar la atención. El propietario debe prestar atención a las situaciones en las que el cachorro comienza a ladrar sin detenerse. Suelen estar asociados a dos puntos:

  • La manifestación de alegría. El propietario estuvo ausente durante mucho tiempo o llegaron invitados. En este caso, debe suprimir los ladridos no deseados utilizando los métodos descritos anteriormente.
  • La aparición de una situación estresante. Por ejemplo, un cachorro ladra a la puerta cuando lo dejas solo en el apartamento. Si esto pasa, lo que tenemos que hacer es, entrenar al perro para que se vaya acostumbrando de a poco a quedarse solo en casa. En este caso, el propietario (y sus vecinos) simplemente deben ser pacientes.

Perros adultos

Cuando un perro adulto aparece en la casa con sus hábitos y carácter ya formado, el dueño debe entender que el adiestramiento es posible, pero requerirá más tiempo y paciencia que si fuera un cachorro. Los principios básicos de trabajo son los mismos que con el cachorro. Es entrenar al perro para que siga las órdenes del dueño mediante el refuerzo positivo y negativo de la conducta.

Un punto importante: a veces, para evitar que los perros adultos ladren, se recomienda utilizar dispositivos tales como collares especiales antiladridos, y también se puede recomendar el corte quirúrgico de los ligamentos. Hacer esto es fuertemente desaconsejado, ya que en este último caso está plagado de problemas de salud del perro, hasta la inflamación.

El propietario debe comprender que, con paciencia y afecto, puede lograr el resultado deseado de manera mucho más efectiva que con cualquier castigo.

ladra2

Subir