Saltar al contenido
Blog animalista

¿Cómo entrenar a tú cachorro para ir al baño?

05/08/2020
mascota

Los cachorros tienen pequeñas vejigas e intestinos y, por lo tanto, irán al baño con más frecuencia. Naturalmente, los cachorros no quieren ir al baño cerca de donde duermen y, a menudo, van al baño en el mismo lugar. Hay muchos ebook gratis que hablan de estos temas como el de LAS NORMAS DE CÉSAR MILLÁN, un libro que si te gusta El encantador de perros debes de leer.

La primera vez que traiga a su cachorro a casa, coloque un poco de periódico o una toalla en el suelo y observe dónde hace pipi, ya que esto ayudará a determinar dónde colocar su periódico. Lo ideal es llevar a su cachorro siempre al mismo sitio para que haga sus necesidades, sin embargo, esto es casi imposible de hacer todo el tiempo y  hay esperar que ocurran accidentes.

Tu cachorro será bastante bueno para decirte cuándo tienes ganas de ir al baño y debes ser consciente de cuáles son las señales.

Señales que te  indicarán que tú cachorro “quiere ir al baño”

– Pueden caminar olfateando

– Podrían quejarse

– Caminar en círculos

– Se ponen inquietos

– A primera hora de la mañana y justo antes de acostarse

– Después de beber agua

– Después de la cena o cualquier hora de comer

El refuerzo positivo es la clave para enseñar con éxito a su cachorro a ir al baño en el lugar correcto. Si quieres entrenar a tu cachorro para que vaya al baño sobre un  periódico o toalla, debes alentarlo reforzándolo positivamente cada vez que lo haga.

Si no llega al periódico, no te enfades, ya que esto solo reforzará el comportamiento negativo y seguramente castigarás a tu perro. Tampoco les gusta el periódico usado, por lo que debe asegurarse de levantar el periódico usado y reemplazarlo de inmediato.

Si quieres entrenar a tu perro para haga “pis” afuera, debes predecir cuándo necesita ir y llevarlo afuera. Eventualmente se acostumbran a salir y le avisará que deben ir, llamando su atención sentados en la puerta lloriqueando u olfateando.

Es importante que le muestres a tu cachorro dónde debe hacer sus necesidades. Si tú cachorro comienza a ir al baño, puedes colocarlo en el periódico o la toalla y darle una recompensa. Aunque puede ser complicado, es una buena manera de hacer que tú cachorro vaya al lugar correcto en caso de que lo necesite.

Puede tomar alrededor de 4 meses para que tú cachorro tenga el control total de su vejiga, por lo que debes ser paciente y no castigar a tú perro incluso cuando sea mayor.

Se trata de entrenar, ser constante, dejar en claro dónde debe ir su cachorro al baño y reforzarlo positivamente.

Summary
¿Cómo entrenar a tú cachorro para ir al baño?
Article Name
¿Cómo entrenar a tú cachorro para ir al baño?
Description
Tu cachorro será bastante bueno para decirte cuándo tienes ganas de ir al baño y debes ser consciente de cuáles son las señales.
Author