¿Cómo Bañar a tu Gato cachorro? ¡Acostumbrarlos al Agua!

agua1

Los gatos son animales bastante limpios e higiénicos, sobre todo pasan una tercera parte de su tiempo acicalándose con su fuerte y rugosa lengua, por lo tanto en la mayoría de los casos no necesitan bañarse muy a menudo e incluso en algunos nunca necesitaremos bañarlos. 

El baño puede ser un momento bastante estresante para tu gato y bastante peligroso para ti, sobre todo en gatos adultos, por lo que es recomendable acostumbrarlos desde cachorro a tomar un baño y que le pierdan el miedo al agua. 

¿Quieres saber los mejores consejos para bañar a tu gato cachorro?, por eso, te hemos traído la siguiente lista para que tu gatito no la pase tan mal mientras se baña y quede super limpio. 

Recomendaciones para Bañar a tu Gato Cachorro

¡Ha llegado el momento! Un día que tanto nuevos dueños cómo lo más veteranos temen, y ciertamente uno de los más estresantes en algunos algunos gatitos, por eso, a continuación vamos a enseñarte todos lo que necesitas para hacer que el día del baño sea un momento tranquilo y de conexión entre dueño y mascota. ¿Preparado?, ¡Empecemos!

1. Asegurar una Superficie Estable

Los gatos necesitan siempre sentirse estable y equilibrados, sino esto le causará bastante estrés y nerviosismos, por lo tanto antes de comenzar el baño de tu gato cachorro, necesitará una superficie estable para que no se resbale. 

Puedes optar por un paño o cualquier otro objeto que evite el resbalado, además siempre acerca las paticas de tu gatito poco a poco en la superficie para que se acostumbre a ella. 

2. Preparar el Agua

El agua que vas utilizar para bañar a tu gato, no debe estar ni muy fría o muy caliente, sobre todo se debe mantener tibia. 

Además, deberás tener un pequeño contenedor para verter el agua, ya que no podrás aplicar directamente el agua a tu gatito, debido a que esto causará mucho estrés a tu felino y pánico al agua. 

3. Cuidar de sus Orificios Auditivos y Ojos

Cuando viertas el agua en tu gato, debes tener mucho cuidado con las orejas y ojos de tu gato, sobre todo nunca deberás aplicar el agua directamente a la cabeza de tu felino, ya que la entrada de agua en los oídos o jabón en los ojos pueden traer graves consecuencias. 

4. Utilizar un Champú especial para Gatos

Siempre se recomienda utilizar un champú especial para gatos, ya que muchos productos humanos tienen químicos que pueden dañar el pelaje de tu mínimo, sobre todo recuerda que tu y tu felino tiene un PH diferente. 

El champú no debe ser aplicado directamente en el pelaje de tu gato, por lo que tendrás que diluir un poco del producto en el agua dentro de un recipiente, ahora si puedes ir aplicando poco a poco el champú y enjuagarlo bastante bien. 

5. Un Correcto Secado

Finalmente, el secado es una parte importante para terminar el baño de los gatos cachorros, ya que no deberás dejar ningún rastro de champú, sobre todo si usas jabón, ya que después del baño tu gato se lamerá de manera exagerada. 

Utiliza varios paños, sobre todo limpiando las zonas de los ojos, nariz y nariz; también puedes optar por un secador de pelo, sin embargo algunos gatos les causa miedo el ruido que estos producen. 

cachorro1

¿Cada Cuanto debo Bañar a mi Gato Cachorro?

Una de las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer, sin duda es la frecuencia del baño en gatos cachorros, pero debes saber que no hay una respuesta en concreto. Mayormente, los primeros baños en un gatito cachorro se realizan más que todo para acostumbrarlos desde pequeño al baño.

Los gatos, desde muy bebés aprenden a acicalarse y mantener su pelaje limpio, por eso, el baño no tiene que ser tan exigentes, como en el caso de otra mascota, como por ejemplo, el perro.

Sí cepillas a tu gatito con regularidad, seguramente no necesite tener muchos baños al año, algunos bañan a su felino una vez por mes, pero otros lo hacen en menor o mayor tiempo, cómo te decimos antes, todo dependerá del gato y las condiciones a las que esté expuesto.

También,una buena alternativa para los gatitos cachorros, ciertamente son los baños secos, el uso de estos hace menos traumante y estresante la situación del baño.

Cosas que nunca Deberás hacer a la hora de Bañar a tu gato Cachorro

Cómo hay una serie de pasos a seguir para que tu gatito cachorro esté más tranquilo y quede con agradable aroma, podemos explicarte algunos factores que pueden dañar tanto la salud mental o física de tu gato cachorro a la hora del baño.

1.Utilizar Champú o Productos para Humanos

Está totalmente prohibido utilizar productos o champú sean hechos para personas, ya que esto pueden resultar sumamente tóxicos para los felinos, además que pueden alterar su ph, lo que causará muchos problemas en la piel, intoxicación y demás peligros.

2.Usar agua Demasiado Caliente o Fría

Siempre debe utilizar agua en temperatura ambiente, o un poco tibia, nunca deberás bañarla con agua sumamente caliente o sumamente fría, puesto que esto le puede generar problemas en la piel.

Otra recomendación, es que el agua debe estar limpia, nunca uses agua sucia o contaminada, porque puede llegar hacer muy perjudicial para la integridad de nuestros gatitos.

gato bano2

¿Qué más debo saber acerca del Baño de mi Gato?

Lo más importante, es crear un ambiente seguro y tranquilo a tu gato cachorro, aunque sean muy inteligentes y saben que tramas algo, intenta darle diferentes premios, además de llenarlo de caricias, así estará tranquilo y feliz para enfrentar el baño. 

¿Cómo ha sido tu experiencia bañando a tu gato cachorro?, sabemos que puede ser algo molesto para ellos, sin embargo en algunos casos; el baño es necesario para su limpieza y eliminación de malos olores. 

Por último, si quieres saber cómo bañar a un gato adulto; puedes visitar nuestro artículo sobre “¿Cómo Bañar a mi Gato Adulto? !Llegó el Día del Baño!”, tendrás otros artículos a tu disposición en nuestro sitio web. 

Subir