¿Cómo alimentar a un cachorro recién nacido?

cachorro

Sucede que después del nacimiento de los cachorros, la perra se niega a alimentarlos, a veces no tiene leche o si que la madre muere. ¿Qué hacer con los cachorros para evitar su muerte? Es bastante difícil y muy agotador alimentar incluso a uno, pero si lo haces todo bien, se convertirá en un perro sano y completo.

Encuentra una madre adoptiva

Si los cachorros no pueden ser alimentados por su propia madre, puede intentar encontrarles un adoptivo, que también dio a luz recientemente. Para que ella no los rechace y los reconozca como propios, puede recurrir al truco. Por ejemplo, intente frotar a los cachorros con la ropa de cama de ese perro para darles un olor familiar. O ungirlos ligeramente con su leche materna. Si ninguno de estos trucos funciona, debes recoger los cachorros de otras personas y un par de parientes. Cuando empiezan a lloriquear, devuélvelos al perro juntos. Pero, si incluso después de eso no permite que los cachorros de otras personas se acerquen a ella, una persona tendrá que alimentarlos.

Lugar apropiado

El cachorro (o cachorros) necesita organizar un lugar cómodo y cálido en una habitación sin corrientes de aire, donde estará durante las primeras semanas de su vida. Para una cama, por ejemplo, puede usar una caja o una canasta de mimbre. Allí se colocan los pañales, que deben cambiarse periódicamente, ya que la madre suele mantener la limpieza lamiendo a su cría, y sin ella el bebé ensucia la arena. Se debe colocar una almohadilla térmica o una botella de agua caliente envuelta en una toalla en la cama para que el cachorro no se queme. Y cambie el agua tan pronto como se enfríe. De esta forma, será posible simular el calor de la madre.

cachorro1

Prepare los accesorios de alimentación

Puedes alimentar al cachorro con una pipeta, pero esta no desarrollará el reflejo de succión, ya que la propia leche caerá en la boca. No es deseable alimentar a un cachorro con una jeringa, ya que esto aumenta el riesgo de aspiración de masas de alimento y, como resultado, puede desarrollarse bronconeumonía por aspiración. Por lo tanto, es mejor usar un biberón especial de una tienda de mascotas o una guardería regular.

Para evitar que el cachorro escupiera el pezón, se debe humedecer con leche y agregar una o dos gotas en la lengua.

Recoger comida

Si aún no hay comida adecuada para que el cachorro coma en la casa, primero puedes darle un poco de agua hervida. Pero para una alimentación completa, es mejor usar una mezcla especial para cachorros, que se vende en la tienda de mascotas, pero se recomienda consultar con su veterinario para encontrar la adecuada. También podrá sugerir cuánta comida debe comer el animal por comida (la cantidad depende de la raza) y recomendará vitaminas.

Observa el régimen

Durante los primeros 7-10 días, el cachorro debe comer cada 3-4 horas, tanto de día como de noche. Obviamente, ese horario de alimentación es muy agotador, pero no se puede romper, especialmente si la mascota está enferma y débil, de lo contrario crecerá y se desarrollará mal.

cachorro2

Elegir la posición de alimentación adecuada

La posición correcta de alimentación es muy importante para que el cachorro no se ahogue. Es mejor poner a la mascota con el estómago hacia abajo sobre las rodillas y levantar un poco el hocico; en condiciones naturales, se alimenta de esta manera.

Si el pezón es muy grande, hará que le salgan burbujas por la nariz. Si esto pasa, tendremos que cambiarlo. Se tiene que controlar el ritmo con el que se alimenta al cachorro, si está tomando muy rápido, se tienen que hacer pausas para que se recupere. Sostén un poco de lado al cachorro cuando termine de comer para que se salga el aire que entra con la comida. Y después de eso, debe masajear el abdomen, las aberturas genitourinarias y anales, ya que, en las primeras semanas de vida, los cachorros no pueden ir al baño solos.

Es importante saber

Con la alimentación artificial, es necesario medir la temperatura corporal del cachorro antes de cada alimentación. Debe ser de al menos 35,5, de lo contrario, la comida no se digiere, como resultado de lo cual se puede desarrollar una obstrucción dinámica del tracto gastrointestinal. Hay que tener mucho cuidado.

Subir