Comienza triturando unas galletas y acaba haciendo una obra de arte culinaria

fotos destacadas

Cocinando, muchas veces conseguimos hacer cosas geniales sin siquiera pretenderlo. Recetas espectaculares a base de dos o tres ingredientes. O innovaciones fortuitas que mejoran todo enormemente. Esta receta de tarta de queso de limón es el mejor ejemplo para ilustrar este hecho.

Con solo un par de ingredientes y unos cuantos pasos conseguiremos una tarta alucinante, fácil y riquísima. Lo normal es que la tarta de queso sea un éxito entre pequeños y grandes. Si además tenemos este plus de receta sencilla y exitosa el triunfo está más que asegurado.

Necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 400 g de galletas
  • 120 g de mantequilla
  • 400 g de leche condensada azucarada
  • 400 g de crema agria
  • Jugo de un limón
  • Ralladura de un limón
  • 3 cucharadas de maicena

Para llevarla a cabo seguimos estos tres sencillos pasos y ¡voilà!

1) Tritura las galletas con una picadora, agrega la mantequilla derretida y mezcla hasta que quede suave.
2) Coloca la mezcla en un molde para formar la base de la tarta de queso.
3) Mientras tanto, mezcla la crema agria, la leche condensada, el jugo de limón, la ralladura de limón y la maicena en un recipiente. Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 30 minutos a 180 °C (350 °F).

Este postre dulce, al ser de limón, no podría ser más adecuado para la primavera por su ligereza y su frescura. Perfecto para meriendas, postres o picar entre horas. Su acabado final no podría tener mejor aspecto. No te pierdas el vídeo explicativo. Siguiendo paso a paso las indicaciones de esta genial receta pensarás que es demasiado fácil como para hacerla solo una vez. Cuidado, porque puede convertirse en una terrible adicción.

Fuente: Perfecto España

Subir