Saltar al contenido
Blog animalista

Cocker Spaniel Americano

03/09/2020
cocker spaniel

¿Cómo es el Cocker Spaniel Americano? Carácter y Comportamiento

La característica principal de la Cocker Spaniel Americano a nivel conductual es que son una especie muy afectuosa con sus dueños o quienes hagan esta función. Lo normal es que este tipo de perros sean poco obedientes, un poco guardianes pero si muy juguetones en su hogar y fuera de él.

Otra característica es que no son impulsivos y el dueño no tiene que preocuparse por el destrozo ocasionado porque rara vez se le observa siendo destructor.

Generalmente, son inteligentes y resistentes. Forma de manera rápida apego con aquella o aquellas personas que le alimentan. A pesar de ser conocidos por su alto índice de sociabilidad es necesario tener en cuenta que son poco pacientes con los niños es por ello que se debe prever cuando en el hogar hay niños para evitar reacciones inadecuadas.

¿Cómo debe ser el dueño y el entorno de un perro Cocker Spaniel Americano?

El Cocker Spaniel Americano es una raza que no necesita de un ambiente grande para poder desarrollarse es por ello que se puede hacer en cualquier contexto. Esta especie de raza no tiene discriminación por su dueño pudiendo ser éste cualquier tipo de persona. El Dueño debe brindarle la confianza y ser capaz de mantener una relación estable porque esta raza es celosa y siempre le gusta salirse con la suya.

El individuo que decida tener a un perro de la raza Cocker Spaniel Americano como mascota debe estar atento diariamente a su cuidado observando con delicadeza los detalles. No ignorar en ningún momento y complacerlos dándole tiempo de relajación como sacarlos a pasear o ejercitarlos muchas veces por semana sin discriminar las horas que se pasa a su lado.

¿Cuáles son los cuidados necesarios de un  Cocker Spaniel Americano?

Dentro del ámbito de los cuidados necesarios que se debe prestar al Cocker Spaniel Americano se debe entender que esta raza, a pesar de ser hogareña, gasta energía y exige muchas horas de atención al día bien sea en su mantenimiento o en el tiempo de relajación. Su pelo debe ser cepillado una vez por día para que no se enrede.

El cuidado en el área de las oreja debe ser muy especial ya que son grandes y fácilmente pueden golpearse o enredarse con cualquier cosa. Su limpieza en dicha área debe ser diaria y así evitar posibles infecciones o enfermedades. Este tipo de perros tiene una alta tendencia a engordar y es por ello que su dieta debe consistir en mucha proteína que, en realidad cumple una doble función, ayuda a que su pelo esté saludable y lo mantiene en forma. Existen dueños que les gusta consentir a sus mascotas y mensualmente los llevan al peluquero para obtener un mejor cuidado de su pelaje.

Cachorros y Gestación del Cocker Spaniel Americano

Las hembras de la raza Cocker Spaniel Americano normalmente tienen una duración de gestación de entre 58 a 63 días. Siempre teniendo en cuenta la edad y madurez de la hembra y el macho, así como también la salud de ambos.  Lo común de esta raza es que el número de cachorros que tiene por camada sea de 7 a 8.

Por otro lado, al momento de que la hembra ha dado a luz es imperativo tener a los cachorros con las condiciones necesarias para su mantención y que logren sobrevivir.  Es indispensable llevarlos al veterinario para su revisión. El primer mes de vida es de vital importancia y es recomendable que los dueños estén siempre al pendiente de ellos porque la madre tiende a desviar su atención por sobre ellos.

Principales problemas de Salud del Cocker Spaniel Americano

El Cocker Spaniel Americano es una raza que se enferma con mucha facilidad pero si el dueño lo cuida y mantiene diariamente eso se puede evitar. Las enfermedades más comunes son:

·         Otitis: Esta enfermedad es una infección en las orejas que causa fiebre y otros impedimentos.

·         Cataratas y disfunción visual: Es una afección que ocurre a nivel ocular del perro y progresivamente le va disminuyendo la visión al animal al punto de dejarlo ciego.

·         Luxación de la rótula: Afecta principalmente el área de la rodilla, impidiendo la movilidad del animal.

·         Otras enfermedades que pueden ser observadas en este tipo de raza son: La displasia de las caderas y la anemia hemolítica.

cocker spaniel 1

Summary
Cocker Spaniel Americano
Article Name
Cocker Spaniel Americano
Description
La característica principal de la Cocker Spaniel Americano es que son una especie muy afectuosa con sus dueños o quienes hagan esta función.
Author