Saltar al contenido
Blog animalista

Cinco recetas fáciles de postres para comer en Halloween

29/10/2019
recetahalloween1
4
(2)

Se acerca la “Noche de Brujas” y ya tienes la decoración de tu casa para divertir y asustar al mismo tiempo a tus invitados. También ya tienes los disfraces para que tus niños recorran el vecindario bajo el lema “dulce o truco” y llenen así sus sacos de sabrosos dulces y de miedo el corazón de sus vecinos. Pero entonces te das cuenta que te falta qué darles de comer a los niños una vez que regresen a casa, cansados de caminar asustando a la gente. Aquí te ofrecemos una solución rápida, con cinco recetas fáciles de postres para comer en Halloween

Ojos terroríficos

Para la primera de estas cinco recetas fáciles de postres para comer en Halloween necesitarás los siguientes ingredientes

-1 paquete de mini donuts blancos (o cualquier otra marca con una forma parecida)

-Gominolas verdes o varios Lacasitos o M&M verdes o azules

-Un bote de colorante rojo para repostería en gel para repostería rojo (también puedes usar varias cucharadas de mermelada de fresa o frambuesa mezcladas con una cucharadita de agua, las pones dentro de una bolsa de plástico pequeña apta para alimentos, y agugeréas el extremo. No es igual que el colorante rojo pero lo puedes usar).

recetahalloween1
recetahalloween1

Preparación:

Colocas en una superficie plana los mini donuts blancos. Colocas la gominola verde o el Lacasito en el centro.

Después, si tienes colorante alimentario rojo, dibuja varias líneas desde el centro a los extremos, simulando los pequeños capilares de nuestros ojos terroríficos.

Ahora, si no cuentas con colorante alimentario, fabricaremos uno casero. Ponemos cinco cucharadas de mermelada en un recipiente, le añadimos una cucharada de agua y la ponemos en el microondas 30 segundos, a máxima potencia.

Un truco: si la  mermelada está bastante líquida debes partir media manzana en trozos y ponerla en la picadora, añadir la mermelada y triturar.

A continuación, introducimos la mermelada en una bolsa pequeña como las de congelar. Agujereamos un extremo para que por allí salga la mermelada y hacemos líneas sobre los donuts desde dentro hacia afuera.

Browies trufas de murciélagos

Para la segunda de estas cinco recetas fáciles de postres para comer en Halloween necesitarás los siguientes ingredientes:

-Una plancha de bizcocho de chocolate o 7 magdalenas de chocolate desmigadas

-250 gramos de queso crema

-60 gramos de cacao en polvo sin azúcar

-Edulcorante Stevia 4 cucharadas

-4 galletas oreo

-1 pastilla de chocolate negro

-Fideos de chocolate para espolvorear

-28 Lacasitos o M&M de color rojo

recetahalloween2
recetahalloween2

Preparación

Para hacerlo más fácil el bizcocho lo compramos ya hecho. Si no encontraras de chocolate puedes usar un bizcocho o magdalenas normales pero tendrás que añadirles 3 cucharadas de cacao en polvo y dos de leche para que logren el color marrón.

En una bandeja con un poco de papel de horno iremos reposando las trufas que vamos a ir haciendo.

Desmigamos el bizcocho y lo reservamos en un recipiente. En otro recipiente mezclamos  queso crema con cacao sin azúcar y el edulcorante Stevia.

Tienes que remover bien hasta que se liguen los ingredientes. Entonces, mezclarás esa preparación de chocolate con el bizcocho de chocolate que teníamos reservado. Luego, solamente con las manos, haremos bolitas pequeñas. Cortarás las dos partes de las galletas por la mitad, para que te queden cuatro trocitos. Coloca dos trozos en cada bolita como si fueran las del murciélago que estamos creando.

Luego derretimos el chocolote en el microondas en fracciones de a 30 segundos. Si prefieres, puedes añadir una cucharadita de leche para que quede más suave.

Ya estamos llegando al final: moja las bolas con las galletas en el chocolate derretido, y luego las dejas reposar en la bandeja que preparaste en el primer paso de esta receta. Solo nos resta añadir fideos de chocolate por encima y colocarle dos ojos con Lacasitos o M&M de color rojo a cada trufa.

Pon las trufas en la heladera durante dos horas antes de llevarlas a la mesa.

Receta de galletitas con telarañas

Para la tercera de estas cinco recetas fáciles de postres para comer en Halloween necesitarás los siguientes ingredientes:

-125 g de chocolate con leche (si prefieres amargo con más caca, anímate)

-125 g de chocolate blanco

-18 Galletas Oreo

-Utensilios

-Una bolsa de plástico apta para alimentos (como las de congelar)

-Un palillo

recetashalloween3
recetashalloween3

Preparación

En un recipiente apto para microondas derrite el chocolate con leche poniendo fracciones de 20 segundos. Repite el proceso por lo menos tres veces.

Repite esta acción con el chocolate blanco, y colócalo en una bolsa de plástico a la que le harás varios agujeros muy juntos con una aguja, así un poco del chocolate blanco. saldrá por todos lados. 

Con el chocolate negro derretido, introduce dos galletas y la bañas. Tras escurrirlas, las colocarás sobre una bandeja de horno forrada con papel pergamino o de horno.

A continuación, dibuja un espiral en la galleta a partir del centro, con chocolate blanco. Luego usa el palillo y desde el centro traza líneas rectas hacia los extremos, y enseguida te quedará la telaraña.

Plátanos asustados de Halloween

Para la cuarta de estas cinco recetas fáciles de postres para comer en Halloween necesitarás los siguientes ingredientes:

-6 plátanos

-Un puñado de gominolas variadas

-Fideos de colores

-1 cucharada y ½ de miel

recetashalloween4
recetashalloween4

Preparación

Corta por la mitad cada uno de los plátanos y con una brocha -o la parte trasera de una cuchara pequeña-  pinta con miel la parte inferior y un poco la parte superior de los plátanos.

Coloca en un plato fideos de colores y luego pasa los plátanos por el plato para que se peguen.

Corta las gominolas con un cuchillo. En la parte trasera de las gominolas añadirás miel, a modo de pegamento, y fijarás las gominolas como si fueran la boca o los ojos de nuestros divertidos plátanos.

Manzanas sonrientes de Halloween

Para la quinta de estas cinco recetas fáciles de postres para comer en Halloween necesitarás los siguientes ingredientes:

-6 manzanas verdes

-75 gramos de mermelada de melocotón

-Un puñadito de pipas de girasol

-2 cucharaditas de zumo de limón

-4 nubes de azúcar o marsmallow blancas

-8 gotas de chocolate

-1  varita de regaliz negro

También debes conseguir palillos

recetashalloween5
recetashalloween5

Preparación

Corta las manzanas por la mitad y después en cuartos. Con un cuchillo afilado, haz una incisión en forma de cuña sobre cada manzana. ¡Cuidado! Debés dejar varios centímetros entre un corte y otro para que nuestras manzanas realmente queden espectaculares.

Extrae la parte que cortaste con el cuchillo y te quedará la manzana en forma de ‘boca’’.

Con una brocha de silicona, pinta el zumo de limón en el interior de cada manzana para que no se oxiden y tomen un tono oscuro.

Agrega mermelada de melocotón en el interior de la manzana. Luego, clava pipas de calabaza como si fueran los dientes en la manzana. Corta las nubes o marsmallow en dos o tres mitades y clávalas en un palillo.

Introduce gotas de chocolate en el microondas y con solo 40 segundos a máxima potencia se quedarán casi fundidas pero todavía con su forma redonda.

Ahora, presionarás el trocito de nube que tenemos clavado en el palillo sobre cada gota de chocolate fundido. Así lograrás simular nuestro ojo. Por último, clava las nubes blancas sobre las manzanas.

Si quieres crear manzanas “femeninas”, solo tendrás que añadirles unas pestañas con trocitos de regaliz negro.

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación 4 / 5. Contador votos 2

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Juan Ruggieri

Juan Ruggieri

Periodista formado y especializado en el ámbito deportivo, cuya pasión por la comunicación lo hizo expandirse también a los campos de "la salud, la ciencia, la historia y la naturaleza".