Saltar al contenido
Blog animalista

Cinco perros de caza han aparecido muertos en un barranco en Las Palmas

10/02/2017
canarias 720

matanza-perros-telde

Termina la temporada de caza general en España (enero y mediados de febrero) y empieza, por no decir continua, el sufrimiento para cientos de perros utilizados en tan cuestionable fin.

Por esta lamentable época, el país se tiñe de noticias de todo tipo relacionadas con maltrato animal. Perros que, una vez terminada su «labor», son abandonados a su suerte o sacrificados de manera cruel.

matanzaperros

Una de estas demoledoras noticias nos llega desde Telde, Las Palmas, donde el pasado 6 de febrero se produjo una masacre animal en el Barranco Real, una zona abrupta y de difícil acceso en el que, por desgracia, no es la primera vez que sucede algo parecido.

Unos senderistas que pasaba por la allí dieron la voz de alarma. Dichas personas divisaron al menos 5 perros en el fondo del Barranco con evidentes signos de haber sido arrojados al vacío desde una altura de 5 a 6 metros. Por la disposición de los cadáveres, apilados y tirados contra las rocas, se teme que todo haya sido premeditado.

Al investigar los hechos se descubrió que había más cadáveres en la misma zona por lo que se cree que pudiera ser un sitio habitual para realizar dichas macabras prácticas. Todas las víctimas pertenecen a razas utilizadas para la caza, tipo podencos etc. En el lugar se hallaron distintos cuerpos en diferentes grados de descomposición por lo que se deduce que no es un hecho aislado ni puntual.

matanza-de-perros-2

No es la primera vez que el Barranco Real es escenario de una salvajada de este calibre. Ya el pasado mes de septiembre, en las inmediaciones de El Roque y del parque de Pinocho aparecieron tres cachorros de perros que habían sido tirados al lecho de este accidente geográfico.

Fuente: Teldeactualidad, Pacma


Marta Robles

Marta Robles

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com