Ciervo con 4 kilos de plástico en el estomago es encontrado sin vida en un parque

En la actualidad, la gran mayoría de las personas han logrado comprender el peligro que representa en plástico para el planeta. Cada vez salen a la luz nuevos reportes que hablan del peligro que trae el plástico en el medio ambiente, afectando a los animales tanto de mar como de tierra, e incluso a las personas. Una prueba de ello se dio a conocer en Japón, en donde en un parque donde hay gran abundancia de vida animal se encontró el cuerpo sin vida de un ciervo con 4 kilos de plástico en el estomago.

Cuerpo sin vida de un ciervo con 4 kilos de plástico en el estomago es encontrado en el parque Nara

En el parque Nara en Japón hacen vida miles de ciervos y el parque es visitado por más de 1 millón de turistas por año. Los ciervos que habitan en el parque son considerados como sagrados y por dicho motivo se les trata con mucho respeto, pero en lo que los turistas en ocasiones no toman consciencia es que toda la basura que arrojan al suelo luego pasa a ser comida para estos animales y esto ocasiona unos problemas gigantescos. En el peor de los casos, estos inconvenientes pueden llegar a acabar con la vida de estos seres vivos.

El pasado mes de mayo fue encontrado sin vida el cuerpo de un ciervo con 4 kilos de plástico en el estomago. Sin embargo, en principio se desconocía cuál era la causa de la muerte del animal. El personal había tenido en seguimiento al animal por un tiempo, trataban de alimentarlo, pero el ciervo ni siquiera daba aunque sea un mordisco.

La condición del ciervo fue empeorando muy rápido a tal punto que a los pocos días el animal perdió la vida. El veterinario encargado decidió hacerle una autopsia al animal para determinar cuál fue el causante de su muerte y lo que descubrió dejo a todos sorprendidos. Encontró nada más y nada menos que 4 kilos de plástico alojados en el estomago del animal. Plástico que el animal había visto como comida y que luego se quedo atascado en su estomago.

Otros casos similares que se han registrado

Desde ese mes de mayo donde se encontró al ciervo con 4 kilos de plástico en el estomago, otros ocho ciervos mas han perdido la vida, donde seis de ellos es por la misma causa: kilos de plástico alojados en los estómagos de estos animales.

Ciervo con 4 kilos de plástico

Ahora las autoridades se han visto en la obligación de tomar nuevas medidas para evitar estos hechos tan catastróficos, a los visitantes se les advierte que no deben llevar comida en bolsas o recipientes que sean de plástico al parque.

Pero a pesar de todas las medidas que han realizado las autoridades, los ciervos continúan comiendo el plástico que se encuentran en el suelo. Y es que, hay que aclarar que estos animales no se comen el plástico por que “les parezca rico”, sino que lo hacen porque presienten el olor de los restos de comida que alguna vez hubo allí.

Es por ello que es importante tener siempre en mente que el plástico que se tira en el suelo puede ser la diferencia entre la vida o la muerte de un animal. Te invitamos a que compartas esta nota para crear consciencia y para recordarles a las demás personas que tirar basura en parques o en cualquier otra parte puede ser nocivo tanto para el medio ambiente como para los seres vivos que habitan en él.

Subir