Saltar al contenido
Blog animalista

Conoce los beneficios del chocolate negro para el corazón

20/05/2020
chocolate arte

Intenso, dulce y a la vez amargo, a la mayoría de nosotros nos cuesta resistirnos a un trozo de chocolate. Estamos hablando, por supuesto, chocolate negro. Este no solo es el postre más querido del planeta, sino que también trae muchos beneficios para la salud, incluso para el corazón. Siempre y cuando lo consumamos con moderación.

En primer lugar, el chocolate negro contiene muy poca azúcar en comparación con el chocolate blanco o con leche. Sin embargo, lo más importante es que tiene un alto contenido de cacao, un producto que abunda en antioxidantes y flavonoides, sustancias que ayudan a mantener un corazón sano.

¿Por qué es bueno el chocolate negro?

Los flavonoides son una molécula que se encuentra en los granos de cacao, pero también en otras plantas como manzanas, cítricos, arándanos o té verde o negro. Varios estudios en los últimos años han demostrado que pueden reducir la presión arterial en personas con hipertensión. A su vez, los antioxidantes tienen propiedades similares. Y estos son un tipo de molécula que repara las células dañadas en el cuerpo y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Además, el chocolate negro mejora el flujo sanguíneo y ayuda a prevenir los coágulos sanguíneos. El consumo de chocolate negro puede prevenir el endurecimiento de las arterias o la arteriosclerosis.

Para beneficiarse de las propiedades del chocolate, debe tener un alto porcentaje de cacao y un pequeño porcentaje de leche y manteca de cacao. En otras palabras, elija chocolate con más del 70% de cacao. Por otro lado, el chocolate hace más daño que bien si no se consume con moderación. Si es de calidad, 100 gramos de chocolate negro con 70-85% de cacao contienen: 11 gramos de fibra, 67% del requerimiento diario de hierro, 58% del requerimiento diario de magnesio, 89% del requerimiento diario de cobre y 98% de El requerimiento diario de manganeso. También tiene mucho potasio, fósforo, zinc y selenio.

No debemos abusar del chocolate negro

Por supuesto, 100 gramos es una cantidad bastante grande y no se debe consumir diariamente. Todos estos nutrientes vienen con una ingesta de 600 calorías y una cantidad moderada de azúcar. No importa cuánto lo intente, no puede comer suficiente chocolate negro para reducir su hipertensión sin aumentar su azúcar en la sangre, su peso corporal y causar otras enfermedades, como la diabetes.

Por otro lado, puede complementar la cantidad de flavonoides y antioxidantes de otras fuentes, como almendras, bayas, cítricos, espinacas o té verde o negro.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies