Saltar al contenido
Blog animalista

Un chimpancé con una mirada «humana»

07/04/2017
mirada humana chimpance

Los primates, nuestros parientes más directos, tienen características tan humanas que es imposible obviarlas. Su mirada, por ejemplo, te dejará absorto. Ver a estos chimpancés observarte es lo mismo que ver la mirada de otros seres humanos.

Estos mamíferos son los parientes más cercanos que tiene el ser humano, por lo que no es de extrañar tantas semejanzas. Además de sus ojos cargados de significado, tienen cinco dedos y un patrón dental común al nuestro, además de la adaptación corporal.

Estos tres amigos del centro de recuperación y rescate de chimpancés de Tacugama lo dicen todo con sus miradas. Pero especialmente este vídeo llama la atención porque la mirada de uno de ellos, el de la izquierda, no podría ser más inquietante. 

Esas pupilas tienen una mirada tan humana que es hasta perturbador. Si nos aislaran esos ojos, muy pocos adivinaríamos que no se trata de la mirada de un ser humano, sino de un chimpancé.

Los seres humanos deberíamos tener en más alta estima el mundo animal y la naturaleza. Sin que hiciera falta destruir el hábitat de cientos de especies y acabar con la existencia de miles de animales como estos simios.

Fuente: Tacugama Chimpance Sanctuary

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.
Summary
La mirada humana de un chimpancé
Article Name
La mirada humana de un chimpancé
Description
Los primates, nuestros antepasados más directos, tienen características tan humanas que es imposible obviarlas. Su mirada, por ejemplo, te dejará absorto.
Author
Publisher Name
la Nube de Algodón
Publisher Logo